La policía tailandesa ve premeditación en el caso de Daniel Sancho, acusado de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, lo que podría suponer una condena a pena de muerte. Pero hay muchos datos de la investigación que no acaban de cuadrar, según han analizado en el programa, además de que aún no se ha establecido la causa de la muerte.
Una de las pistas clave en la que se basa la investigación son las imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado, en las que aparecería Daniel comprando cuchillos y otros objetos que habría utilizado para el crimen. Pero dichas imágenes son borrosas, lo que ha dado lugar a la teoría del doble.
Esta teoría se basa en las dudas a que la persona que está comprando en el supermercado sea Daniel Sancho, sino alguien parecido a él. Para apoyar esa teoría se dice que el hombre que está comprando no presenta las mismas entradas en el pelo que el hijo de Rodolfo Sancho y que no mide lo mismo que él.
Esta teoría ha generado mucha controversia, pero incluso la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, ya expresó sus dudas respecto a ciertos aspectos de lo que está ocurriendo: “Hay muchas cosas que tenemos que saber y no sabemos. Hay un tema muy oscuro y muy turbio”.