La policía tailandesa ha concluido que la muerte de Edwin Arrieta fue premeditada y han asegurado que las pruebas son consistentes. Al parecer, Daniel Sancho habría apuñalado al cirujano antes de descuartizarlo. Este delito conlleva la pena de muerte en el país asiático.
‘Fiesta de verano’ ha hablado con la portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, que ha explicado que los padres de Daniel lo han “encajado como un punto y final a todo lo que se preveía, el encaje ha sido muy malo. Este tema es muy difícil de vivir desde el punto de vista de la familia”.
Sobre la posibilidad de que Daniel Sancho sea condenado a pena de muerte por el crimen, Balfagón ha respondido: “Tailandia nunca ha ejecutado a un extranjero (…) Vamos a intentar que Daniel Sancho no sea la excepción a la regla”.
Carmen Balfagón ha señalado que, a pesar de todas las pruebas que se han presentado en la rueda de prensa de la policía tailandesa, falta “lo fundamental: saber la causa de la muerte”. “Dicen que pudo ser apuñalado, pero es que no lo sabemos”, ha añadido.
Se habla de que el juicio podría celebrarse en septiembre y la portavoz de la familia Sancho ha hablado de los posibles siguientes pasos: “Ahora lo que procede es que la defensa de Tailandia, con las reglas de juego de Tailandia, prepare una defensa adecuada. Hay que buscar la motivación. La defensa imagino que hará eso, no lo sé”.