'Fiesta de verano' ha logrado, en exclusiva, nuevos datos sobre el crimen del que todo el mundo habla. Tal y como ha explicado nuestro compañero José Ángel Leiras, la policía tailandesa contaría con nuevas pruebas que incriminarían directamente a Daniel Sancho como autor material del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
Estos nuevos datos aportarían información sobre la relación que mantenían Daniel y Edwin en el momento del crimen y en los meses anteriores, y también sobre cómo se habría producido el asesinato y la posterior limpieza de la habitación de hotel que la policía investiga. Estos son los datos que la policía tailandesa maneja y a los que 'Fiesta de verano' ha tenido acceso en exclusiva:
- La existencia de una tarjeta de débito que estaría a nombre de Daniel Sancho con un importe máximo de 25.000 euros al mes, pero asociada a una cuenta bancaria del fallecido Edwin Arrieta.
- El abogado de Daniel en Tailandia, al reunirse con el juez, admite la premeditación del crimen: "Se sentía en peligro, tanto él como su familia, el colombiano tenía contactos peligrosos que podían hacerles daño", habrían sido parte de las palabras del letrado que la policía usará para acreditar premeditación.
- El baño de la habitación de hotel estaba completamente limpio, y esto se podría explicar con una teoría que la policía tailandesa pretende exponer ante el juez: "Daniel Sancho le habría hecho a Edwin Arrieta cortes en las axilas y en la arteria femoral para desangrar el cuerpo antes de descuartizarlo y así no dejar manchas de sangre, solo las que se encontraron en el sumidero de la ducha".
- La policía tendría en su poder imágenes aún no vistas en las que se aprecia a Daniel Sancho transportando los restos mortales de Edwin Arrieta desde la villa de lujo en la que supuestamente se produjo el crimen hasta la playa en la que se compra el kayak.