Como cada domingo, Emma García hace un parón en su programa de ‘Fiesta’ para que Ion Aramendi le cuente las novedades que habrá esa noche en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’. Una noticia sobre Manuel ha preocupado a todos en plató, sobre todo a su madre, Raquel Bollo: su hijo ha sido evacuado.
Cuenta el presentador que Manuel ha sido desalojado de la isla por un fuerte dolor que está siendo controlado. Hablarán con él esta noche y llama a la calma para que no cunda el pánico. Pero una madre es una madre y Raquel Bollo no ha podido evitar sentir preocupación ante esta noticia de última hora.
“Manuel ha sido desalojado por un tema médico. Está bien, está en observación. Le ha dado un fuerte dolor”, dice Ion Aramendi mientras se toca la barriga (no sabemos si esto tendrá que ver o no, pero Emma García lo relaciona con un dolor estomacal). Al regresar a Plató, la presentadora se encuentra con Raquel Bollo.
“Me acabo de enterar. Necesito salir y saber”, dice Raquel. Emma García intenta tranquilizar a la colaboradora transmitiéndole las palabras de Aramendi: “Está todo controlado. Si hubiera pasado algo, la organización te habría avisado”. Raquel teme que sea una peritonitis, aunque le cuadra más que sea una gastroenteritis.