La tarde del sábado, 'Fiesta' se hizo eco de un cartel que había pegado sobre la puerta de la casa en la que vive Camilín. En él, hay un mensaje escrito por Lourdes Ornelas, su madre, en el que advierte de la poca gracia que le hacen ciertas visitas hacia su hijo, las cuales no considera apropiadas. Ahora, envía una carta desesperada al programa para advertir de la situación que está viviendo, preocupada por el estado de su hijo.
Marisa Martín Blázquez ha sido la receptora de la dura carta en la que muestra el dolor de una madre y que Saúl Ortiz lee en directo en el programa: "Él no está bien, es obvio, pero nunca había llegado a este grado de autodestrucción. Esto, en México, nunca hubiera sucedido porque las leyes son de otra manera", escribe Lourdes Ornelas.
"Llevo mucho tiempo buscando ayuda para él y me he topado mil veces con una pared de hormigón. Mi preocupación mayor es que su vida está en peligro cada día, de manera constante", añade la madre de Camilo Blanes. "Esta enfermedad es muy cruel para él y la familia que lo quiere. Hay quien lo entiende y otros lo juzgan duramente sin saber qué hay detrás. Es una buena persona que ha pasado por mucho".
Aurelio Manzano llama en directo a Lourdes Ornelas, que se pronuncia sobre el estado de su hijo: "Ya no se puede hablar con él", se lamenta, "no tengo a nadie de confianza a quien acudir para que le ayude, todos van por intereses. Es un adulto, no se puede inhabilitar. Cuando voy, me dice que me vaya de su casa". Son parte de sus palabras. La llamada, completa, en el vídeo de apertura de este artículo.