‘Fiesta’ ha llevado a cabo una investigación y ha comprobado que Iñaki Urdangarin sigue teniendo escoltas más de un mes después de que se iniciasen los trámites para que se le retiraran, así lo ha confirmado Emma García en el programa.
El programa ha intentado hablar con Iñaki Urdangarin, quien se encontraba paseando con su madre, pero él no ha querido decir nada: ‘’No tengo nada que decir, muchísimas gracias’’.
Gracias a las imágenes captadas por el equipo se puede confirmar que Urdangarin continúa teniendo escoltas, la voz que se puede escuchar en las imágenes, y que pide la documentación al reportero que pregunta al ex duque de Palma, pertenece al nutrido grupo de agentes del cuerpo nacional de policía que pertenecen al grupo de Casa Real que tienen a su servicio.
Según informan fuentes de interior se están encontrando con problemas para llevar a cabo el proceso de retirada de escolta de Urdangarin. Al parecer sería él mismo el que se estaría negando a que se le retirase la seguridad privada.
Todo apunta a que será tras la firma del divorcio de Iñaqui y la infanta cristina cuando el ex duque de Palma deje de contar con este servicio. De momento y como ha comprobado el programa él sigue utilizando este servicio, pagado con dinero público, el cual tiene un coste de 8.000 euros mensuales.