La semana pasada, ‘Fiesta’ anunció la inminente detención de Carlos Navarro, el ‘Yoyas’. El cerco de la Policía se estaría estrechando y, desde ese momento, un equipo del programa se ha puesto a investigar. Pero nuestros compañeros se han encontrado con una situación bastante desagradable con el padre del ‘Yoyas’.
El caso es que la investigación que el equipo del programa ha llevado a iniciado les ha llevado hasta esta casa familiar ubicada en la provincia de Cataluña. Se ha hecho guardia constante durante unos días, pero no se ve nada alarmante. No había nadie por allí… hasta hace unas horas.
“Esta mañana vemos dos perros que relacionamos con Carlos y un coche que no es del padre de la familia y pertenecería, al parecer, al ‘Yoyas’.”, nos cuentan. El equipo decide dividirse para vigilar ambos accesos del inmueble y se percatan de que hay subida y baja de persianas.
“Esto nos daría más pistas y corroboraría nuestra versión de que Carlos se encuentra en esta casa escondida”, añade nuestra reportera, que considera que, al llegar el resto de la familia solo hay un miembro que falta, Carlos, y es el que podría estar en el interior de la casa.
Los padres y hermanas de Carlos insisten en que no hay nadie en casa, pero el jaleo de subidas y bajadas de persianas de la casa es constante. Una patrulla de mosso d'escuadra se presenta en la zona y llama a la casa en la que se podría esconder Carlos, pero nadie abre.
La familia se ha puesto muy nerviosa al ver al equipo del programa en la calle y ha estallado contra ellos. “A mi familia la dejáis en paz, gilipollas, ¡largo de aquí!”, son parte de sus improperios. Se muestra agresivo y amenazante contra los trabajadores de ‘Fiesta’. “Como yo haga mi trabajo, vais 'palante' los dos”, añade.
No es la primera vez que el entorno de Carlos Navarro se encara con la prensa. El pasado mes de diciembre, el cuñado del 'Yoyas' gritó y amenazó a otro compañero del programa. Vivieron un tenso y desagradable encuentro cuando nuestro reportero se disponía a hacerle un par de preguntas.
Toni Castejón, portavoz sindical de los mossos d’escuadra, nos aclara si lo que está haciendo la familia del ‘Yoyas’ podría ser delito (en caso de que lo estuvieran encubriendo). “No sería delito de encubrimiento porque el delito no está tipificado como grave ni están implicados”. Cuenta también que los mossos no pueden acceder a una propiedad privada y lamenta los medios que las autoridades tienen para actuar ante estos y otros casos.
Todo parece indicar que no solo la familia, sino también algunos vecinos, estarían ayudando a Carlos. Así nos lo hacen saber otros vecinos, que se acercan hasta el equipo para decirles que están siendo vigilados. No es una amenaza, simplemente nos quieren avisar y poner en alerta para que andemos con cuidado. El mismo mensaje nos lo da un policía vestido de paisano.
El padre de Carlos interviene en directo en el programa para aclarar algunas cosas que se están diciendo. Dice que las persianas se han subido y bajado por la señora de la limpieza que acude cada sábado a limpiar la casa. Su tono es amenazante y chulesco, pero lo cierto es que su versión no cuadra porque el equipo del programa no ha visto a esta supuesta limpiadora y la casa se encuentra normalmente deshabitada y destartalada.