Este pasado sábado se celebraba la Gala de los premios del cine español, los Goya. Aunque un día después se debería estar hablando precisamente de cine y de los grandes vencedores de la noche, son muchos los que lamentablemente comentan el cambio de imagen de una de las asistentes a la alfombra roja: Berta Vázquez.
La actriz se convertía en el foco de todas las miradas y los comentarios cuando hacía su entrada en el photocall y el motivo no era otro que su cambio de peso. Automáticamente las redes sociales convertían a Berta Vázquez en trending topic comentando su aumento de peso.
Como suele pasar en los últimos tiempos, las redes servían de parapeto a cientos de personas que comentaban sin pudor el cambio físico de la actriz: "Cómo te has puesto a solomillo, eh".
Pese a los numerosos mensajes que atacaban a la actriz por haber ganado algunos kilos, también se hacían virales los comentarios de apoyo a Berta, como el del cantante Naim Thomas: "¿Estamos de acuerdo que Berta Vázquez es un señor pibón? Si la respuesta es no, no tenéis ni puta idea".
La respuesta de Berta Vázquez no se ha hecho esperar. La actriz, lejos de sentirse avergonzada como algunos de los haters creen que debería estarlo, es, con razón, una mujer orgullosa de sí misma que se gusta y está por encima de ese tipo de comentarios.
Con un mensaje mucho más elegante que el de sus haters, Berta contestaba en redes:
"Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las personas pequeñas discuten sobre personas".
Brava, Berta.