Todos pensábamos que Patricia Llosa era ajena a la amistad que su marido, Mario Vargas Llosa, mantenía con Isabel Preysler, pero estábamos muy equivocados. El programa ‘Fiesta’ se hace eco de la carta que la exmujer del escrito le envió a ‘La reina de corazones’ en el año 2015.
Es Pilar Vidal quien ha publicado esta exclusiva en el diario ABC y lo cierto es que supone un giro radical en la historia que conocíamos. Patricia envió una carta certificada a Isabel, escrita de su puño y letra, un mes antes de que la relación entre Preysler y Mario saliera a la luz. Conocía perfectamente que se veían a escondidas.
Pero… ¿qué le dijo en esa carta? Pues, entre otras cosas, “Mario ha montado historias como la tuya 20 o 30 veces a lo largo del matrimonio”. Le pide/aconseja/advierte (cada cual que lo entienda como quiera) que no haga pública su relación con el escritor porque “aunque parezca que su matrimonio está roto, él tiene como costumbre desaparecer con mujeres”.
Patricia viene a decirle a Isabel que “es una más” , pero ella la ignora y continúa con su historia de amor con el Premio Nobel. Esto sucedió el 16 de mayo de 2015. Un mes después, el 10 de junio, sale la portada en la que Isabel y Vargas Llosa almuerzan en Madrid.
Se desatan los rumores y ese mismo día, una sorprendidísima Patricia publica un comunicado en el que dice estar “sorprendido y apenados porque “hace poco estuvimos celebrando nuestros 50 años de casados”.