Esta misma semana, los compañeros de 'El programa de Ana Rosa', concretamente Paloma García Pelayo, daban la noticia: Ana María Aldón y José Ortega Cano ya habían firmado el divorcio.
Ahora, Ana María Aldón se enfrenta, literalmente, a los colaboradores de 'Fiesta' para defender los motivos que ha tenido para guardar silencio todos estos días. Sus compañeros de programa casi al completo han acusado a la diseñadora de no ser leal con 'Fiesta' y de haberse callado tremenda bomba.
Ana María se ha defendido de las preguntas de Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar o Juan Luis Galiacho entre otros y se ha mostrado tajante:
"Yo felicito a Paloma García Pelayo por haber descubierto que nos habíamos divorciado, pero lo que me extraña es que haya tardado más de una semana en enterarse, firmamos el divorcio hace ya diez días y nadie, excepto ella, parecía saberlo".
Ana María Aldón ha asegurado que ella no ha sido la persona que ha filtrado la noticia para que Paloma lo contase, ni ella ni nadie de su entorno, ya que ni siquiera su hija sabía la noticia:
"Yo no se lo había contado ni a mi hija, ni siquiera lo sabían mis hermanos, yo puedo asegurar que de mi boca no ha salido esa información, ojalá Paloma diga quién se lo ha contado".
No solos los colaboradores de 'Fiesta' han afeado la conducta de Ana María Aldón al no contar que ella y Ortega Cano habían firmado el divorcio. La propia dirección del programa ha reconocido que le hubiera gustado enterarse por la protagonista de una noticia así en lugar de hacerlo a través de otro espacio.
Emma García tampoco ha entendido la falta de naturalidad de Ana María Aldón a la hora de tratar este asunto: "Yo creo que podrías habérnoslo contado, con toda naturalidad; mira Emma, me he divorciado pero prefiero no hablarlo, y listo".