‘Fiesta’ ha conseguido el libro que todos quieren leer: ‘En la sombra’, que cuenta las memorias del príncipe Harry. Por error, el libro se puso a la venta días antes en España y parte de su secretismo se ha desvelado a cuentagotas. El programa de Emma García consigue un ejemplar y desvela todos los detalles de las declaraciones del príncipe Harry, en exclusiva.
Marta Riesco no ha parado hasta dar con una copia del polémico libro y cuenta todo lo que se ha encontrado en él. Si ya en el programa del viernes, la reportera aseguró que lo estaba leyendo concienzudamente, ahora se encuentra en disposición de revelar algunos de los detalles más interesantes. Sin duda, uno de ellos es sobre el congelamiento de pene del hijo de Lady Di.
Marta Riesco lee parte de la página 257 de este libro, en el cual el hijo de Lady Di y Carlos de Inglaterra confiesa todo sobre el día en el que se le congeló el pene en la Antártida, días antes de la boda de su hermano Guillermo. La prensa hablaba de ello y él sentía que no podía hablarlo tranquilamente con su padre. No estaba circuncidado y eso pudo ser la causa del congelamiento.
Además, en el capítulo 1 de ‘En la sombra’, titulado ‘Desde la noche que me envuelve’, Harry habla del tiempo en el que se negaba a creer que su madre había fallecido. Una persona muy allegada le tuvo que mostrar unos mechones de pelo de Ladi Di al joven para que tuviera la certeza de que se había marchado para siempre: “Ahí lo tienes, una prueba, nos ha dejado de verdad”.
En otro de los pasajes, Harry habla de su relación con Camila Parker Bowles, cómo supo que mantenía una relación con su padre y como tanto él como su hermano Guillermo le pidieron a Carlos que no se casara con ella, que aceptaban su relación, pero que no necesitaba unas segundas nupcias: “Ella empezó a desarrollar su estrategia a largo plazo para llegar al matrimonio y a la corona, con el beneplácito de mi padre”.
Otra cosa que llama mucho la atención es saber cómo es la relación entre Harry y su padre. El joven describe un padre ausente, que "no estaba preparado para la paternidad, algo que el príncipe reconoció más tarde. Le costaba comunicarse y mantener contacto íntimo cara a cara. Me encontraba cartas sobre mi cama en los que me decía estar orgulloso por algo que yo había hecho. Yo guardaba la carta, contento, pero me preguntaba por qué no me había dicho instantes antes cuando había estado con él".
Sin duda, es uno de los capítulos más polémicos. Harry detalla cómo fue la pelea que tuvo con su hermano y en la cual llegaron a la agresión física. Cuenta, con detalles, lo que pasó entre ellos y qué le dijo Meghan cuando vio las marcas en su cuerpo.