En la adolescencia, Letizia Ortiz se mudó junto a sus padres y hermanas a Madrid, donde estudió duro para conseguir la nota que se exigía para entrar en la facultad de periodismo. En el programa especial por el cumpleaños de la Reina que ha emitido Telecinco, 'Felicidades, Letizia', hemos podido hablar con una de sus profesoras en la Universidad Complutense.
"Era una chica con mucho aplomo y se hacía ver y notar que tenía mucha capacidad. Por lo menos en mis clases, destacaba. Parecía que tenía madera... Luego miré que le había puesto yo en la nota y solo tenía un aprobado", ha explicado Mirta Núñez, una de las exprofesoras de doña letizia.
Mirta Núñez nos ha dado el motivo de que Letizia Ortiz, a pesar de su capacidad para los estudios, solo sacase un aprobado en aquella ocasión: "Había empezado con la televisión y no podía con todo".
Doña Letizia estaba ansiosa por comerse el mundo y empezó a trabajar muy pronto, con tan solo 19 años, en el diario asturiano 'La Nueva España'. Cuando volvió de México, donde estuvo un año estudiando un doctorado, comenzó su meteórica carrera en televisión.