Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco Outdoor

Logo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Adara Molinero reflexiona sobre su maternidad y sobre los "errores" que ha cometido con su hijo en común con Hugo Sierra

Adara molinero

Nadie dijo que ser madre fuera una tarea fácil. Ninguna nace sabiendo y Adara Molinero reconoce los "errores" que ha cometido en su maternidad. La ganadora de 'GH VIP' es madre de un niño junto a Hugo Sierra, del que se separó apenas un año después de su nacimiento. Tras cargar duramente contra el progenitor del pequeño, al que acusa de no responsabilizarse lo suficiente del menor, Adara habla de los fallos que ha tenido a la hora de educar a su hijo en determinados aspectos de su crianza, como la alimentación.

La alimentación de los pequeños es otra de esas asignaturas a la que todo padre o madre debe enfrentarse. Una difícil batalla ante la que la hija de Elena Rodríguez admite haber fallado en numerosas ocasiones. Conseguir que su hijo coma bien no ha sido fácil. Los errores que cometió en el pasado han marcado la manera en la que su hijo se relaciona a día de hoy con la comida.

La exconcursante de 'Supervivientes' es consciente de que la maternidad es un aprendizaje constante; de hecho admite que que "continúa aprendiendo" cada día con Martín.

Si pudiera volver al pasado, Adara evitaría determinadas actitudes y comportamientos. Como el hecho de no dejar que experimentase con los alimentos. "Creo que deben tocarla, sentirla, aplastarla...", dice mientras habla del popular sistema que desde hace algunos años implementan más y más padres, el Baby Led Weaning (BLW).

"No le dejé experimentar con la comida. No dejaba que se manchara en ningún momento, todo el rato le limpiaba la cara con la servilleta o las manos. ¿¡Cómo voy a pretender que experimente si no se puede manchar!? Al final tenemos que entender que son niños y se tienen que manchar", reconoce en sus redes.

También relacionado con el BLW es otro de los 'errores' que Adara dice haber cometido con su hijo. Se trata del hecho de "darle de comer en vez de dejar que lo hiciera él solo. Al final ellos saben hasta dónde pueden comer, hasta dónde su cuerpo dice que no puede. Y ellos saben gestionarse".

"Que comiera con pantallas" es otra de las cosas de las que la ex de Hugo Sierra se arrepiente. Para ella, este simple gesto marcó un antes y un después en su vida y supuso el "adiós" a "la relación" de su hijo "con la comida".

También ha señalado las dificultades que encontró por "no ponerle los alimentos por separado", ya que "si un alimento no le gustaba, no se comía el plato entero".

"Ser mamá me ha enseñado que cometer errores es parte del proceso (...) es básicamente un curso intensivo de prueba y error", afirma mientras señala que, aunque su hijo haya cumplido ya 6 años, continúa "aprendiendo" cada día cosas nuevas de su maternidad.