Alejandra Rubio no pudo disimular su enfado con Alessandro Lequio, que criticó la forma física de su madre en 'Supervivientes' y también que aluda a su enfermedad como motivo de su deterioro físico. Su conflicto ha aumentado a medida que Alessandro comentaba el paso de Terelu por el reality y ella le ha afeado que aprovechara su ausencia para criticarla. 24 horas después de la última polémica, ambos se ven cara a cara en el plató de 'Vamos a ver'.
Alejandra Rubio cree que habla "quien más tiene que callar" y arremetía contra Lequio que, además, dijo tener "pruebas" contra Terelu en alusión a comportamientos comprometidos como cuando una secretaria seguiría sus pasos llevándole un cenicero cuando era presentadora.
Con ambos en plató, el colaborador quería hacer una aclaración: "La primera vez que hablé con cierta angustia fue cuando a prueba de las cajas porque me estremeció verla temblando de esa manera y, si era como consecuencia de la enfermedad, era necesario que volviese a España cuanto antes porque su salud se estaba resquebrajando a pasos preocupantes".
"De la salud no vamos a habar pero de su estado de forma sí", continuaba diciendo cuando Joaquín Prat le recordaba que le llamó "penco": "Es un caballo flaco, evidentemente cada uno es muy libre de cuidarse de la forma que quiere, pero si hacemos caso a lo que dijiste el otro día, tu madre no sigue digamos una dieta adecuada para una persona enferma. Se está diciendo continuamente que las personas enfermas tienen que mantener una dieta sana sin subsistir a base de refrescos".
"¿Y eso te preocupa a ti mucho? Mi madre tendrá derecho a hacer lo que le dé la gana con su vida. Le vas a decir tú lo que tiene que comer o beber", replicaba Alejandra, entonces Alessandro mencionaba "aderezos" en las bebidas y el enfado de Alejandra era evidente: "Decidle algo a este señor, que si no se lo voy a decir yo".
"Lo de que es una viejecita pues es verdad que no es la tía que en mejor forma está en 'Supervivientes', ya tiene una edad igual no tanto como tú, mi madre es verdad que no está muy en forma, no es una persona que vaya al gimnasio pero son decisiones que ha tomado en su vida y no tiene que meterse nadie y menos tú", reprochaba Alejandra, que dejaba claro que su madre bebe, come y toma "lo que le da la gana": "Ya tiene una edad para hacer lo que quiera".
En cuanto a lo de la secretaria, se queja de que es una mentira repetida que se ha convertido en falsa verdad: "Estas son la fantásticas cosas que pasan en la televisión, que llegan cuatro personajillos, repiten la misma historia durante mucho tiempo y se vuelven verdad, por eso a mí me cuesta creerme cuando se habla de ciertas personas porque digo como se inventan tanto de nosotras, también se inventarán de los demás".
"¿Tú le has puesto el cenicero a mi madre? No ¿Verdad? Pues ya está", decía Alejandra enfrentándose a Alessandro, que replicaba: "No soy ningún santo, he cometido errores, alguno conocidos, otros no, pero eso no quita que no se repita en un futuro y eso y lo del cenicero lo cuento porque es algo que he visto con mis ojos".
Sin embargo, Alejandra insistía en que no puede ser cierto porque la persona de la que habla Alessandro trabajaba en otra cadena, donde estaba su madre en las fechas a las que él alude y optaba por el sarcasmo: "Fenomenal, a mi madre le llevaban el cenicero ¿Estás más tranquilo? ¿Vas a dormir mejor? ¡Me parece tal tontería!"