La 'adicción' de la que Carmen Alcayde se trató antes de 'Supervivientes': "Tienes un problema"

Carmen Alcayde está cumpliendo un sueño en ‘Supervivientes’ y se ha visto obligada a separarse, de repente, de algo a lo que estuvo muy unida en el pasado. Un objeto que supuso “un problema” para ella y por el que tuvo que acudir a terapia.

Damos un salto al pasado, en concreto al año 2017, para recordar qué fue aquello de lo que se tuvo que tratar y cómo fue su terapia psicológica más extrema. ¡Le daban hasta taquicardias!

Carmen Alcayde superó una ‘adicción’ en el pasado

El programa ‘Sálvame’ decidió hacer un experimento con Carmen Alcayde hace casi una década y le propuso someterse a terapia por “un problema” que parecía que tenía. Pasaba muchas horas con el móvil y tenía fijación por fotografiarse a cada paso que daba.

Fue el periodista Omar Suárez el que inició esta investigación y el que le propuso ponerse en manos de una profesional: “Cuando me despierto, lo primero que hago es ver lo que ha colgado la gente en redes sociales”, apuntó la experta.

Ella afirmó que no era “una obsesión” para ella, sino una “forma de vida”: “No estoy enganchada”, declaró, antes de aceptar someterse a una terapia para que una profesional le dijera si esa forma de vida era “preocupante”.

Irene López Assor fue la encargada de tratarla en su consulta y la que le diagnosticó un “principio de nomofobia”, es decir, un miedo irracional a estar separada de su terminal: “Te propongo estar 24 horas sin móvil ni redes sociales”, le dijo.

La ahora concursante de ‘Supervivientes’ aceptó sin rechistar y grabó durante 24 horas su día a día sin teléfono móvil con una cámara que le entregó el programa. Durante ese tiempo, llegó a confesar que tuvo “taquicardias”.

Pese a ese ligero síntoma, el resto de la experiencia fue bien y, al terminar la experiencia, se mostró emocionada de volver a reencontrarse con su teléfono. Eso sí, antes de volver a la normalidad, la psicóloga le dijo unas “recomendaciones” que tenía que seguir: “Recuerda restringir el móvil al uso personal y sube solo 2 o 3 fotos”.

¿Se estará acordando de su teléfono móvil en Honduras? ¿Le estará suponiendo un problema estar lejos de él?