Arkano habla de su dura realidad tras dejar el alcohol. El exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra tratando de dejar la bebida, tras la que ha estado refugiándose durante años para hacer frente a determinadas situaciones.
"He tomado la decisión de estar un año entero sin beber alcohol y obviamente, sin tomar drogas también", confesaba hace unos días a sus seguidores. El artista solía consumir de manera habitual para poder subirse "sin miedo" al escenario. También en reuniones sociales o en salidas con amigos... el alcohol siempre estaba presente. Consciente de que no es necesario beber para poder actuar ni tampoco para divertirse, se ha propuesto cortar de raíz esta 'adicción'.
"No puede ser que la ejecución de mi arte dependa de una sustancia", comentaba. Tras varios días sin beber "ni una cerveza", el rapero, que se sincera.
Lleva menos de 15 días sin probar una gota de alcohol. Tiempo en el que ya ha experimentado una serie de problemas. "Picos de ansiedad y atracones" o problemas para gestionar sus emociones han sido solo algunas de las dificultades que ha encontrado.
También está teniendo severos problemas para conciliar el sueño. Por las noches, no es capaz de dormirse y, a pesar de trasnochar y de pasar buena parte de la noche en vela, se despierta "superpronto". "Desde que dejé de beber duermo fatal", dice mientras da los buenos días a las 5 de la mañana. El cantante trata de mantenerse optimista, sin embargo, reconoce que la falta de descanso está afectando a su estado de ánimo.
Desesperado, no ha dudado en pedir ayuda a sus seguidores con el objetivo de encontrar soluciones naturales que le ayuden a dormir. En este sentido y tras recibir numerosas recomendaciones, Arkano ha explicado que las infusiones de melissa, manzanilla lavanda que le han recomendado tomar han surtido efecto.
Para el joven este reto no está siendo fácil. De hecho, reconoce haber sentido necesidad de beber en más de una ocasión. "Me noto agitado y se me pasan muchos pensamientos por la cabeza. La gestión emocional está siendo complicada y os confieso que me dan ganas de beber". Aun así, por ahora ha conseguido evitar la tentación y mantenerse firme en su objetivo.
Sus seguidores no dudan en aplaudirle y en mandarle mensajes de ánimo para que no desista en esta saludable meta que se ha propuesto. "¡Grande! Yo ya llevo 7 meses y es la mejor decisión que he tomado" o "Valiente, lo vas a conseguir", son solo dos de los múltiples comentarios que recibe desde que decidiera hacer público su propósito.