Mónica Bellucci es una de las mujeres más icónicas y referencia sublime del cine italiano, llegando a hacer sus pinitos en Hollywood. Además de ser todo un símbolo sexual e icono indiscutible de belleza a nivel mundial, es madre de dos hijas, que comparte con su exesposo el actor francés Vincent Cassel, Deva y Léonie Cassel. Por decisión de ambos progenitores las niñas crecieron alejadas de los focos de las cámaras.
La mayor de las hijas de la actriz, Deva, tienen 20 años y además de un parecido más que razonable con su madre también ha seguido sus pasos en el mundo de la moda convirtiéndose en imagen de Dolce & Gabbana con tan solo 16 años. Este fue el primer paso en el mundo de la moda, no obstante, en su día, su madre aseguraba que se trataba de algo puntual, “Sólo es una campaña. Sigue yendo a clase, pero quería probar esta experiencia que le ha surgido. Creo que quería demostrarse a sí misma que podía entrar en el mercado laboral, que es capaz de crecer junto a adultos y manejar todo esto", aseguraba Belluci en el medio francés Le Monde. Tras el éxito de su primera campaña surgió hacer una segunda para el perfume Dolce Rose, en la que estuvo acompañada no solo por su madre sino también por su padre.
Tras sus primeros pasos en el mundo de la moda de la mano de su madre y de su padre a los 17 años, se convirtió en la embajadora más joven de la firma Cartier y, desde entonces, no ha parado de colaborar con martas como Jacquemus, Coperni, Courrèges, Alberta Ferreti, Sisley, Zara…
Pero no queda ahí la cosa, debutó en el cine en 2023 en la película “La Bella Estate”, dirigida por Laura Luchetti y basada en la novela homónima de Cesare Pavese En la película Deva es una de las protagonistas e interpreta a Amelia, una joven que guía por los círculos artísticos del Turín de 1938 a la pequeña Ginia, la cual busca enamorarse de un pintor. Tras este primer papel, también podemos verla en la adaptación de otro clásico de la literatura italiana, “GatoPardo” serie de Netflix. La italofrancesa encarna a Angelica, hija del rico burgués Don Calogero que enamora al joven Tancredi, sobrino del príncipe de Salina.
En su faceta como modelo tampoco se le han resistido las pasarelas y las portadas de grandes cabeceras internacionales de moda, pues ha aparecido en revistas como Vogue Italia –en dos ocasiones, una en 2021 junto a su, Harper’s Bazaar Taiwan, Nylon Magazine, Woman España o Io Donna.
La modelo tiene un parecido más que razonable con su madre, ojos rasgados, lustrosa melena, mismo porte y estilo romántico a la hora de vestir. Mide 1,78 y desde hace unos años mantiene una relación con el actor italiano de 26 años Saul Nanni, con el que apareció por primera vez en público en un desfile de Dior de la semana de la moda de Paris.
La joven habla cuatro idiomas: francés, italiano, inglés y portugués, pues se ha criado en una familia multicultural. Con este CV personal y profesional la joven cuenta con una legión de seguidores en redes sociales a los que muestra su día a día como modelo y alguna que otra pincelada de su vida más privada.