La llegada a 'Supervivientes' de Anita, Montoya y Manu no ha dejado a nadie indiferente. La expareja parece haber limado asperezas en los Cayos Cochinos, algo que también ha pasado entre los dos hombres.
Aunque Anita y Montoya tuvieron algo fuera de 'La isla de las tentaciones', lo que sucedió en el Caribe pasó factura y la pareja volvió a romper. Dicen que donde hubo llamas quedan cenizas y la magia entre ellos podría estar volviendo a surgir en su nuevo y paradisíaco destino.
Aunque muchos son los que creen que la expareja podría protagonizar una bonita reconciliación en 'Supervivientes', los colaboradores de 'Vamos a ver' aseguran que el círculo más cercano de Anita y de Montoya estarían "radicalmente en contra" de que vuelvan.
Manuel ha actuado de mediador y eso, junto a la intención de los dos por darle un giro de 360 grados al asunto, ha provocado que Anita y Montoya hayan tenido más de un cariñoso acercamiento en Playa Misterio.
Sandra Barneda conectaba con Manuel, Montoya y Anita en directo y la presentadora le preguntaba a la joven qué ocurría, puesto que estaba sentada al margen muy ocupada. La joven catalana le confesaba a Barneda que estaba haciendo un collar: "Las horas dan para mucho. Es para Montoya, que quería un collar en forma de cruz... y como tenemos mucho tiempo libre...". Montoya, por su parte, agradecía el gesto: "Yo tenía mi Rosario que siempre me ha acompañado y quería traérmelo, pero aquí con la supervivencia... Me ha hecho eso y me alegro. Gracias".
Anita mostraba el collar a cámara. Un collar con un aliciente: lo había hecho con un ingrediente especial llamado amor. Una muestra de amor que deja ver que la cosa entre ellos está mucho mejor que cuando Anita llegó a Honduras y la tensión reinaba en el ambiente. Y es que si algo tiene 'Supervivientes' es que convives las 24 horas del día con las mismas personas y ambos han tenido -y tienen- todo el tiempo de hablar del mundo. Y también de abrazarse y decirse mutuamente lo que sienten, con Manuel de fondo una veces de espectador y otras totalmente al margen.
Montoya le decía a Anita que va a hacer todo lo posible por olvidar todo y que le perdonase por sus "cagadas", puesto que él también se ha equivocado. Anita, mientras tanto, se apoyaba en su hombro. "Sé la persona que eres y lo mantendré por toda mi vida", señalaba Montoya, que le daba besos en la frente y mimos. En el agua, Anita se ponía arriba de Montoya y jugaban a ser "lapas". "Una isla os separó, esta os va a unir", les decía Manuel.
Llegada la noche, Anita le decía a Montoya un sincero "te quiero", tras lo que le daba un emotivo abrazo y se tumbaba a su lado. Lo que está claro es que ambos están poniendo de su parte y la cosa entre ellos cada vez va a mejor, limando asperezas e intentando formalizar un pasado pisado en toda regla. Pero habrá que esperar para saber si es ya una realidad esta reconciliación o solo es algo momentáneo.