A pocos días de que el rey Juan Carlos regrese de nuevo a España para asistir a las regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo -aunque en el aire está su suspensión por el temporal de lluvia y viento que está azotando buena parte de nuestro país-, la reina Sofía retoma su agenda oficial tras varias semanas sin ningún acto público.
La emérita ha cumplido con una de sus citas favoritas -que no se pierde ningún año- y ha presidido la reunión anual del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que trabaja para apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercar la mejor música a todos los públicos. Un acto en el que se ha mostrado sonriente, cercana y especialmente cómplice con Paloma O'Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Se trata de la reaparición de Doña Sofía después de que una encuesta realizada entre sus lectores por la prestigiosa revista francesa 'Point de Vue' la haya elegido 'mejor abuela royal' del año -por delante de otras reinas como Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca, Sonia de Noruega, o Silvia de Suecia-.
Este reconocimiento llega por seguir siendo "una roca para los Borbones" a sus 86 años y la "abuela real que más inspira", destacando el "estrecho vínculo" que existe entre la emérita y sus ocho nietos, especialmente con la princesa Leonor.
Destacando una vez más por su elegancia en clave sobria, la madre del rey Felipe ha escogido un pantalón tipo sastre negro y una chaqueta de teed con un favorecedor estampado de pequeños cuadros en negro y verde y grandes botones dorados, que ha combinado con blusa bordada también en verde, bolso de Loewe negro y un alegre broche con forma de flor en la solapa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.