Terelu Campos tiene por delante una primavera cargadita de trabajo. Además de su misión especial en 'Supervivientes', va a debutar como actriz en el teatro con una obra producida por su amiga Lara Dibildos (a su vez ex del náufrago Escassi). Desde que se supo que la hija de María Teresa iba a estrenarse como actriz muchos han tachado a la comunicadora de 'intrusa profesional' pero la verdad es que antes que ella otros rostros de Telecinco ya se subieron a los escenarios para interpretar diferentes obras.
Desde hace un año la ganadora de 'Supervivientes 2011', ex de Amador Mohedano, contertulia todoterreno y antigua peluquera de Rocío Jurado o lo que es lo mismo, Rosa Benito, también ejerce de intérprete teatral. Acompañada de Loreto Valverde e Irma Soriano, la colaboradora gira por casas de la cultura, comisiones de fiestas, auditorios y salones de actos de toda la geografía española con la comedia 'Pensionistas'. La trama gira en torno a tres mujeres viudas que decidin compartir piso y unir sus modestas pensiones para salir adelante. Como si fuera una revisión cañí de 'Las Chicas de Oro' Soriano da vida la beata, Loreto a la disparatada y Rosa Benito a la compañera amargada. Esperamos de corazón que los Premios Max de las Artes Escénicas tengan a bien nominarlas para su próxima edición.
La querida finalista de la primera edición de GH, Ania Iglesias, también se ha subido a las tablas del teatro para eclipsar con su arte la leyenda de Nuria Espert. En el año 2018 estrenó la obra 'Reciclando un famoso' en la que parodiaba su propia biografía. La actriz interpretaba a una vieja gloria televisiva que, tras ser olvidada por los espectadores, decide crear una agencia de coaching para ayudar a ex famosos a superar sus traumas e inseguridades. Pura vanguardia.
Mujer renacentista donde las haya, Carmen Alcayde levantó ella solita varios espectáculos escritos y dirigidos por ella misma. A modo de monólogo la colaboradora de 'Fiesta' y 'Tardear' disertaba sobre el escenario sobre su propia vida y mezclando realidad y ficción presentaba a los espectadores algunos episodios vividos en carne propia en las bambalinas de la tele.
Los tronistas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' no solo han sido carne de platós, realities y platós. También han cultivado las artes escénicas como pocos. Dos buenos ejemplos son los de Efrén Reyero y Oliver Reaza que después de buscar el amor en televisión se reciclaron sobre las tablas. Nunca llegaron a interpretar a Hamlet, pero se defendieron con varias comedias jacintobenaventianas muy resueltas y divertidas.
Algunos rostros de Telecinco debutaron sobre las tablas antes de protagonizar escándalos, montajes y realities. Un caso para destacar es el de Sonia Monroy que siendo solo una niña ya actuaba ante la alta sociedad de Barcelona nada menos que en el Teatro del Liceo. Hija de un tenor y una actriz, la Sex Bomb debutó con con seis años representando un papel de la ópera de Puccini Madame Butterfly. A ver quién supera eso.
Este repaso quedaría incompleto si no destacásemos el trabajo teatral de Jorge Javier Vázquez. El presentador de 'Supervivientes' cuenta con una amplia trayectoria en el teatro como actor. La autobiográfica 'Iba en Serio' junto a Kiti Manver, la comedia musical 'Grandes Éxitos' o la más madura 'Desmontando a Séneca' cosecharon éxitos de crítica y público en diferentes plazas de la geografía española.
Además de actor, Jorge Javier también ha sido productor en obras como ‘Miguel de Molina al desnudo’ en la que se además de recrearse la biografía del artista se ensalzaba la copla y la canción española.