Pelayo Díaz aterriza en 'Supervivientes 2025' diez años después de rechazar la oportunidad de ir al reality de supervivencia. Antes de saltar del helicóptero y empezar su aventura en los Cayos Cochinos, el estilista ha recordado a su abuelo y su expareja David Delfin, los principales motivos por los que se ha animado a formar parte del elenco de concursantes de esta edición. Pelayo Díaz y David Delfin protagonizaron una romántica historia de amor de nueve años que comenzó gracias a Bimba Bosé.
El que fuera estilista de 'Cámbiame' ha revelado a Lecturas que ahora se siente con más fuerzas que nunca para afrontar esta aventura en 'Supervivientes'. Una aventura que arranca esta noche y que afronta en honor a su abuelo fallecido, un gran fan del formato, y porque sabe que su expareja David Delfin, le habría apoyado incondicionalmente a que participase en el concurso, ya que ambos disfrutaron mucho de la edición de 2014 en la que su amiga Bibiana Fernández fue una de las concursantes.
Las primeras declaraciones de Pelayo Díaz sobre esta nueva etapa de su vida y sus compañeros de concurso han sido muy claras y asegura que está dispuesto a "ganar". "A mí me da igual, mi vida no la decide si va uno o otro, nadie es tan importante para mí. Yo sí que sé que les doy miedo. Estoy seguro de que cuando salió lo de 'Pelayo Díaz confirmado' alguno de los otros participantes se habrá hecho caquita y me parece muy bien porque voy a ganar".
La primera relación mediática que Pelayo Díaz protagonizó fue con el diseñador de moda David Delfín, quien fue una pieza vital en los inicios de su carrera y en su salto a la fama. El estilista conoció al diseñador gracias a Bimba Bosé durante un desfile de la Fashion Week de Madrid en el año 2005. Por aquel entonces, el estilista era fan incondicional del trabajo del diseñador y de sus colecciones, e hizo todo lo posible por conocerle en persona. En una ocasión, comentó en una entrevista que a veces, acudía a la tienda física de David solo para ver si estaba en el taller y poder hablar con él. Finalmente, fue Bimba Bosé quien hizo de celestina y tras unos meses de amistad en los que Pelayo Díaz y David Delfín comenzaron a conocerse, no dudaron en iniciar una relación sentimental.
El conocido diseñador de moda era 15 años mayor que el estilista pero para ellos la edad nunca fue un problema. En numerosas entrevistas en programas de televisión y en alfombras rojas, Pelayo Díaz aseguró que para él, David era el amor de su vida y la persona con la que quería contraer matrimonio y tener a sus hijos, sin importarles en absoluto la edad. Pero el caprichoso destino tenía otros planes preparados para la pareja.
Después de haberse convertido en dos iconos del mundo de la moda, David Delfín decidió poner tierra de por medio en su relación con Pelayo Díaz protagonizando su ruptura definitiva en 2014. Todos los medios de comunicación hicieron eco de la noticia. La ruptura sentimental coincidió con uno de los mejores momentos profesionales para Pelayo Díaz ya que acababa de lanzar su primera colección como diseñador de moda, 'Nobody knows', con la que dio el salto definitivo a la fama. Aún así, este momento de éxito se vio influenciado por su ruptura sentimental con David Delfín tras descubrir que el amor se había acabado entre la pareja después de nueve años de relación.
Un tiempo después, Pelayo Díaz volvió a asegurar en 'Sálvame Deluxe' que la relación no se había roto por "nada malo, ni infidelidades, ni terceras personas, simplemente se acabó el amor". "Cuando algo no compensa lo mejor es dejarlo ir, eso fue lo que me dijo David", comentó Pelayo Díaz en su entrevista con Jorge Javier Vázquez.
David Delfín falleció el 3 de junio de 2017 dejando un gran vacío en el mundo de la moda, y por supuesto, en su círculo social más íntimo. Desde entonces, Pelayo Díaz le recuerda publicando imágenes con él en fechas señaladas como en su cumpleaños.