La justicia argentina sobreseyó al empresario acusado de la muerte del Liam Payne

Liam Payne, en una imagen de archivo.

La justicia argentina ha retirado el cargo de homicidio culposo al empresario Rogelio Nores por la muerte del cantante Liam Payne, fallecido en un hotel de Buenos Aires el pasado 16 de octubre tras supuestamente caer desde el balcón de su habitación.

Según el fallo que recoge Infobae, los otros dos acusados, Esteban Grassi y Gilda Martín, también resultaron sobreseídos.

Por el contrario, el camarero y el trabajador del hotel que facilitaron la cocaína al cantante, Braian Nahuel y Ezequiel Pereyra, permanecerán en prisión provisional.

800 horas de grabaciones

Rogelio, Esteban y Gilda habían sido imputados después de realizar una extensa investigación que incluyó decenas de testimonios, el análisis de más de 800 horas de filmaciones de cámaras del hotel y de la vía pública y del contenido del móvil de Payne y de varios testigos, así como estudios tanatológicos y de laboratorio.

Se precipitó “en un estado de semi o total inconsciencia”

La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas.

Concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que “en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.