Angustioso momento el que han vivido Nicole Kidman y Keith Urban. Tal y como se ha conocido ahora, la casa del matrimonio ubicada en Los Ángeles fue asaltada y saqueada el pasado 14 de febrero, según han señalado fuentes policiales a medios internacionales.
De acuerdo a las informaciones trasladadas, un miembro de seguridad del vecindario Beverly Crest explicó a las autoridades que el intruso había destrozado una puerta de vidrio para entrar y robó varios objetos antes de huir de la propiedad. Por suerte, ni la popular actriz ni el cantante estaban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos. Se desconoce qué pertenencias sustrajeron de la mansión, valorada en 4,5 millones de euros.
Las fuentes consultadas por la prensa estadounidense subrayan que este robo no radica en quiénes eran los propietarios, sino en los artículos de alta gama que probablemente se encuentren en sus lujosas casas.
La revista 'The Times' sostiene que Kidman y Urban compraron la casa en 2008 y que cuenta con 375 metros cuadrados y cinco habitaciones. Ahí, el matrimonio vive con sus hijas, Sunday Rose, de 16 años, y Faith Margaret, de 14. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
En el mismo vecindario, rostros conocidos como Penélope Cruz, Cameron Diaz, Jennifer Lawrence, Adele y Katy Perry también tienen o han tenido una vivienda, según el 'New York Post'.
Este incidente llega en medio de una ola de robos en Los Ángeles por parte de presuntas bandas en residencias de lujo. Uno de los últimos ocurrió en la casa del jugador del Los Angeles Football Club, Olivier Giroud, a principios de este mes, cuando sustrajeron artículos por valor de 500.000 dólares. Por el momento, no está claro en este momento si los dos incidentes están relacionados. Otros de los nombres más importantes del deporte estadounidense, como Patrick Mahomes, Luka Doncic y Travis Kelce, también han sido víctimas de estos robos.
De acuerdo a 'Los Ángeles Times', el FBI emitió un comunicado advirtiendo a las ligas deportivas en el que notificaba que varios grupos criminales estaban atacando las casas de los atletas en busca de dinero en efectivo y objetos de valor, incluidos relojes, bolsos de diseño y joyas.
En enero, el Departamento de Policía de Beverly Hills y el Departamento de Policía de Glendale trabajaron juntos para arrestar a cinco sospechosos que se cree forman parte de una red criminal responsable de una serie de robos residenciales.
Los detectives han vinculado a este grupo con robos en Beverly Hills, Glendale, San Marino, Los Ángeles, Burbank, Pleasanton, Bakersfield, el condado de Ventura, el condado de Orange y el condado de San Mateo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.