El Museo de Cera de Madrid, en el marco de su 53º aniversario, suma este viernes 14 de febrero a la princesa Leonor a las personalidades que dan vida a sus instalaciones, según ha informado el museo, que destaca que se convertirá así en "una de las figuras más esperadas y solicitadas" por sus visitantes.
La figura, elaborada "con la más alta precisión y atención al detalle", representa a la heredera al trono español en un momento clave de su vida: durante su mayoría de edad y tras haber jurado la Constitución, plasmando así esta nueva etapa de la hija de los reyes Felipe y Letizia.
Lo cierto es que no es la primera escultura de la futura reina de España en la instalación. Ya cuenta con una en la que aparece junto a sus padres durante su proclamación como reyes del país en 2014. Tampoco es la única 'royal' que presume de una escultura de cera. Reyes, reinas, príncipes y princesas han sido representados en museos de cera alrededor del mundo. Repasamos las figuras más llamativas.
El Museo de Cera de Madrid ha tenido que actualizar la figura de cera de la reina Letizia en varias ocasiones para reflejar su apariencia actual, unos comentados cambios en su escultura que no han pasado desapercibido.
La primera escultura, que data de 2003, ha sido renovada en varias ocasiones. Una de ellas se realizó en 2017, en la que la figura de Letizia fue vestida con un vestido largo de color azul noche de crepé y un cuerpo con encaje de guipur del mismo color. Además, luce una reproducción exacta de la tiara que le regaló el rey Felipe, elaborada con seiscientas piedras. Después, volvió a ser actualizada en 2023 tanto la figura del rey como de la reina.
Los eméritos Juan Carlos y Sofía no podían faltar en el museo de cera de Madrid. Ambas figuras se encuentran junto a la de los reyes Felipe y Letizia.
En 2010, tras la inscripción oficial de su divorcio de la infanta Elena en el Registro Civil, el Museo de Cera de Madrid decidió retirar la figura de Jaime de Marichalar de la exhibición principal. Posteriormente, su estatua fue reubicada en el Salón del Ruedo del museo, representándolo como espectador de una corrida de toros, en alusión a su conocida afición por la tauromaquia. Finalmente, fue retirada.
En 2014, el Museo de Cera de Madrid también decidió retirar la figura de Iñaki Urdangarin, exmarido de la infanta Cristina, debido a su implicación en el caso Nóos y su consecuente alejamiento de los actos oficiales de la familia real española. Se traspasó a la zona de deporte, ya vestido con ropa de 'sport'.
La escultura de la difunta reina Isabel II se ha renovado varias veces. Esta es la última, que se encuentra en el museo de cera Madame Tussauds junto al resto de los Windsor.
La princesa Lady Di también cuenta con su figura en el museo de cera Madame Tussauds. En concreto, recrea el momento en el que Diana de Gales lució un dos piezas lila y un collar de perlas en 1997 en la sede de la Cruz Roja Americana en Washington para pronunciar un discurso a favor de la campaña contra las minas terrestres.
Las esculturas de los reyes Carlos III y Camila se actualizaron tras la muerte de Isabel II y su coronación como nuevos monarcas de Reino Unido.
Las figuras de los príncipes Guillermo y Kate Middleton también se han renovado después de que dejaran atrás sus títulos de duques de Cambridge y se convirtieran en príncipes con la coronación de Carlos III, colocando sus figuras a los extremos de las esculturas de los reyes de Reino Unido.
Sus figuras fueron representadas con los looks que lucieron en 2021 durante la Royal Variety Performance en Londres, cuando Kate lució un vestido con un diseño de corte sirena ligeramente evasé en el bajo caracterizado por estar bordado de lentejuelas de arriba abajo.
Tras anunciar en enero de 2020 su decisión de apartarse de sus funciones como miembros de la familia real británica, el museo Madame Tussauds de Londres tomó medidas respecto a sus figuras de cera.
En un principio, las estatuas de Harry y Meghan fueron retiradas del conjunto dedicado a la familia real. Posteriormente, en mayo de 2021, las figuras fueron reubicadas en la zona de Hollywood del museo, reflejando su nueva vida en Estados Unidos y sus vínculos con la industria del entretenimiento.
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda también cuentan con sus propias figuras, que se encuentran en el museo de cera Madame Tussauds de Ámsterdam desde 2014, un año después de subir al trono. Aparecen representados con sus looks de la coronación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.