Raphael se encuentra inmerso en su recuperación. Fue el 17 de diciembre de 2024 cuando el cantante sufría un accidente cerebrovascular por el que tuvo que estar diez días ingresado en el hospital 12 de octubre de Madrid, realizándose diferentes pruebas médicas que determinaban que su diagnóstico era un cáncer, en concreto un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
Pese a que recibió el alta hospitalaria, el intérprete de 'Mi gran noche' tuvo que cancelar varios conciertos programados para que pudiera centrarse exclusivamente en su tratamiento. Su familia le ha arropado en todo momento, sobre todo su mujer Natalia Figueroa y su hijos, quienes han ido actualizando el estado de salud de Raphael.
Ahora que continúa centrado en su recuperación, su entorno más cercano ha dado la última hora de su situación, explicando cómo está respondiendo al tratamiento y la verdad sobre su vuelta a los escenarios.
"Está super tranquilo, está superbien, está en tratamiento… ¿Qué han pasado? ¿Dos meses a lo sumo? Hay que darle tiempo a las cosas y por ahora, no va a hacer nada", ha desvelado una fuente cercana a la familia este viernes 7 de febrero a la revista '¡Hola!'.
De este modo, señalan que el artista "está respondiendo muy bien" al tratamiento y que "sigue rigurosamente las pautas médicas. Gracias a Dios todo va bien", han destacado.
Asimismo, han lanzado un mensaje tranquilizador a sus fans, explicando que, con el paso del tiempo, y según vaya avanzando el proceso de su enfermedad, "se irá comunicado lo que se tenga que comunicar".
Sobre los conciertos que tenía planificados para este 2025 en España y que, hasta el momento, no habían sido cancelados -al contrario que los programados en EE.UU, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México-, han afirmado que "se están anulando poco a poco, según van valorando los médicos su evolución".
La fuente cercana a Raphael sostiene que "no se anuló todo de golpe porque no sabemos cuándo va a tener la energía suficiente para volver. Y no es que haya fechas nuevas en España ni nuevas entradas a la venta, es que se mantienen las mismas, porque nunca se anularon". Y ha aclarado a la cabecera rosa: "En España no se ha tocado nada porque no se sabe tal y como está qué se tiene que tocar".
El intérprete iba a desplazarse a Elche (17 de mayo), Almería (31 de mayo), Albacete (7 de junio), Marbella (5 de julio), Chiclana de la Frontera (12 de julio), Santander (19 de julio), Córdoba (20 de septiembre), Murcia (4 de octubre), San Sebastián (11 de octubre), Palma de Mallorca (24 y 25 de octubre), Bilbao (29 y 30 de noviembre), Granada (13 de diciembre) y Barcelona (20 de diciembre). Sin embargo, sus planes de futuro y su vuelta a los escenarios todavía son una incógnita.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.