José María Almoguera se está convirtiendo en uno de los concursantes más destacados de la tercera edición de 'GH DÚO' y no solo por su inesperado romance con María Sánchez. El hijo de Carmen Borrego está dejando que la audiencia conozca su forma de ser más allá de las polémicas que ha protagonizado con su madre en televisión, un trabajo que conoce muy bien ya que se ha dedicado al mundo audiovisual y a los medios de comunicaciones desde que comenzó su vida laboral.
Fue en mayo de 2022 cuando el nieto de María Teresa Campos comenzó a ganar protagonismo en la prensa del corazón, ya que tanto él como su pareja del aquel momento, Paola Olmedo, decidieron vender su enlace a una conocida revista del corazón. Después se convirtieron en padres de su primer hijo a pesar de su temprana separación tan solo nueve meses después, una noticia que reveló Carmen Borrego y que dio inicio a una batalla televisiva entre ella y su hijo.
Las entrevistas de ambos ante las cámaras marcaría un antes y un después en sus vidas. Tanto es así que para él, el papel de su madre en la pequeña pantalla jugó un punto fundamental en el fin de su relación y en el cauce que tomó su vida desde entonces.
Ahora, la relación entre madre e hijo es muy diferente a la de entonces. José María Almoguera asegura haber solucionado todos su problemas con su madre antes de embaucarse en la experiencia de 'GH DÚO', siendo ella misma su defensora en plató.
José María Almoguera y Carmen Borrego estuvieron varios años trabajando juntos en el mismo lugar, aunque rara vez se veían las caras. Y es que él siempre ha tenido un gran interés por el mundo audiovisual y los medios de comunicación, por ello se lanzó a estudiar producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid. Su primer trabajo fue en 'Europroducciones', la productora de varios éxitos de su abuela Maria Teresa Campos y en la que su madre también trabajaba como directora.
Poco después, se convirtió en ayudante de producción de 'Cuarzo Producciones', productora de 'Supervivientes' desde marzo de 2017 y, hasta el mes de julio de 2024, formaba parte del equipo técnico del programa 'Así es la vida', presentado por Sandra Barneda y César Muñoz y en el que coincidía con su madre y su prima, Alejandra Rubio. Además, también trabajó durante una temporada en 'Viva la vida' junto a Emma García.
Aunque la televisión es su oficio, el mundo del motor es una de sus mayores pasiones y, recientemente, se ha atrevido a presentar un nuevo proyecto profesional relacionado con el motociclismo. "Nuevo proyecto con los mejores, gracias por la confianza", ha comentado el primo de Alejandra Rubio en un post de Instagram en el que anuncia que formará parte del curso de conducción en pista que se celebrará en el Circuito del Jarama el próximo domingo 29 de julio y que ya acepta inscripciones.
Tiene un coste de 165 euros y hay varios niveles. En la publicación, sus seguidores han comentado lo entusiasmados y orgullosos que se sienten de José María después de haber superado su gran crisis familiar y haber vuelto a la normalidad dedicándose a su verdadera pasión.