Bricio Segovia, presentador de ‘Informativos Telecinco el Matinal’, es uno de los rostros más conocidos de Mediaset, su sonrisa llena la pantalla de 6:00 a 8:30 de la mañana en la cadena de Mediaset. Un madrugador que se debe a su público y que tiene claro su vocación de informar desde bien joven, algo que lleva en la sangre y que ha paseado por varios países y también varias cadenas.
El presentador estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona y se licenció en Periodismo por la Pompeu Fabra y más tarde realizó un máster en Política en la universidad Camilo José Cela. Ha trabajado como corresponsal en más de 30 países y vivió en la ciudad de Washington (EEUU) donde era corresponsal de MVS Radio y Univisión. En 2022 regresó a España y ahora forma parte del equipo de Informativos Telecinco.
El periodista es una persona muy celosa de su intimidad y aunque se sabe que tiene pareja, no ha trascendido nada sobre ella. No obstante, si sabemos que a Bricio Segovia le encantan los animales, tiene un gato y dos perros, con los que se le puede ver paseando por las calles de Madrid.
“Ha formado parte de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y ha presidido la oficina en Washington de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en EE.UU. Colabora habitualmente con programas de televisión y radio como analista especializado en Estados Unidos, Rusia, y seguridad y defensa internacional. Ha sido también corresponsal en Moscú y Nueva York”, asegura en su perfil de LinkedIn.
“He informado desde España con el Capitolio estadounidense de fondo. Ese fondo desde el que tantas veces informé durante los siete años que trabajé como corresponsal en Washington”, aseguraba con cierta nostalgia en su cuenta de Instagram.
Además es autor de 'Baikonur: la vida a las puertas del espacio', el primer documental en español sobre el hermético centro espacial ruso. Dirigió también "Bolivia: presos de la corrupción", que denunció el corrupto sistema penitenciario boliviano en 2013 y concluyó en la destitución de su director nacional. Tal es su pasión por el periodismo, que, según su perfil de Instagram, también imparte cursos de comunicación.
A pesar de que el periodista está más que acostumbrado a ponerse delante de las cámaras, prefiere mantener su vida privada alejada de los platós y de las redes sociales. Se sabe de Bricio Segovia, tiene pareja, pero siempre ha preferido mantenerla al margen, evitando toda exposición a los medios.
Cada año, en enero, el periodista celebra una nueva vuelta al sol, 42 años en total. “He creado una vida plena, con personas -y animalillos- que adoro y que me adoran a mi alrededor. Este es mi mayor regalo en esta nueva vuelta a sol: tengo todo lo que quiero y quiero todo lo que tengo”, reflexionaba en redes sociales el pasado 12 de enero.
Al periodista que se encuentra en un muy buen momento de su vida, siempre la gusta marcarse nuevas metas a comienzos de año, para el 2025 va a intentar sacar una sonrisa al día a alguien “objetivo del año: hacer sonreír al menos a una persona al día, sin olvidarme de sonreír yo mismo”.
A pesar de ser de Barcelona, el periodista vive en Madrid por donde se le puede ver paseando a sus dos caniches gigantes, Gastón y Nahui.
En casa siempre le espera Nyeva, una gata que lleva con él desde que vivió en Rusia. Con motivo del día del gato, el periodista se deshacía en halagos hacía su felino en redes sociales. “Nyeva, la "niña" de mis ojos; mi compañera fiel que adopté en Moscú y que me ha seguido a Washington, Madrid y Barcelona; la única que consigue llevarme a la cama cuando decide que es hora de dormir; mi fábrica de pelo; la reina de la casa; mi alegría diaria”.
Todo un referente de la información con el que tomar el primer café del día, con su sonrisa por montera.