Este domingo 26 de enero se cumplen cinco años desde la trágica muerte del jugador de la NBA, Kobe Bryant, y de su hija, Gigi. Ambos, de 41 y 13 años respectivamente, iban en el helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera de las montañas de Calabasas (California) en una fría mañana de enero que pasó a los anales de la historia. Otros siete pasajeros perdieron la vida en una accidente mortal causado, al parecer, por la falta de visibilidad de los pilotos por culpa de la niebla.
Tras el choque, el aparato quedó completamente devastado, como se pudo ver en aquel momento en las redes sociales y la televisión. No hubo supervivientes y la noticia de la prematura muerte de la leyenda deportiva y de una de sus cuatro hijas, con la que acudía a un entrenamiento en la Academia Mamba, conmocionó al mundo. Tanto sus fans como su familia le recuerdan en esta triste efeméride, siendo Vanessa Bryant, su viuda, la mayor encargada de mantener vivo el legado del jugador.
Después de perder de golpe a su marido y a su hija Gianna, ella misma cambió el nombre de la Fundación de Kobe, Mamba Sports. Este apodo, tomado de una película de Tarantino y que hace referencia a un tipo de serpiente venenosa, se amplió y pasó a llamarse Mamba & Mambacita Sports, en homenaje a la adolescente fallecida. Su madre, la modelo mexicana que le robó el corazón a Kobe, es ahora la encargada de gestionar la fundación, al tiempo que continúa en solitario con la educación de las otras tres hijas que nacieron de su matrimonio. El pasado mes de agosto, el día en el que hubiera sido el cumpleaños de Kobe, ella misma le mandó un bonito mensaje al recuerdo de su marido, al que dijo haber amado y amar "ahora y siempre".
Y, por lo que se puede apreciar en sus redes sociales, la viuda está completamente volcada y comprometida con la felicidad de sus hijas: Natalia, Bianka y Capri. La primera acaba de cumplir 22 años y, en su día de aniversario, Vanessa le dedicó unas bonitas palabras en su Instagram para demostrarle lo "orgullosa" que está de la mujer en la que se está convirtiendo. A pesar de haber perdido a su padre y a su hermana en tales circunstancias y en un periodo tan complicado como la adolescencia, Natalia Diamanté continuó de forma responsable con su vida y sus estudios y entró en la universidad. Ahora se encuentra en pleno curso y es una influencer con casi tres millones de seguidores.
La joven combina su vida adulta con el ambiente infantil que su madre trata de preservar dentro de su vivienda familiar. Con alegría y fortaleza, ambas mujeres disfrutan disfrazándose con las niñas pequeñas de la casa, Bianka y Capri, que ahora tienen 7 y 4 años. Para evitar que tengan una infancia manchada por el luto, es habitual ver a todas las 'chicas Mamba' disfrazadas de los personajes de Blancanieves o la taquillera Bitelchús. Al igual que realizando viajes, excursiones o esquiando.
Activa en las redes, refugiada en sus amigas y orgullosa de seguir vendiendo las zapatillas deportivas Kobe (que ha repartido entre los damnificados de los incendios de Los Ángeles), Vanessa ha demostrado tener una gran fuerza vital al sacar adelante a su familia tras el duro golpe de la doble muerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.