Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco Outdoor

Logo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

El marido de María Jesús Ruiz recibe el alta hospitalaria y confirma su diagnóstico: "Una batalla"

El marido de María Jesús Ruiz, ha visto cómo la vida te puede cambiar de un día para otro. Después de más de una semana ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva a raíz de sufrir una repentina parálisis facial, Curro Rodríguez ha recibido el alta médica y está ya en su casa junto a la ganadora de 'GH DÚO'. Según sus últimas palabras ya conoce su diagnóstico médico y ahora le queda por delante para recuperarse y controlar el problema del que ahora es conocedor.  

Tras recibir el alta y llegar a su casa, Curro ha compartido una publicación en su perfil oficial de Instagram en la que ha explicado cómo está, las que serán ahora sus nuevas rutinas y se ha mostrado algo abatido. Tal y como le han informado los médicos y después de muchas pruebas, el marido de María Jesús Ruiz ha conocido lo que realmente le ha pasado. Su parálisis facial repentina no se ha debido a un ictus, sino que está sufriendo el Síndrome de Guillain-Barré.

"Este síndrome es una enfermedad rara donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error los nervios. Normalmente comienza con debilidad o sensaciones extrañas en los pies y las manos, y, en algunos casos, puede llevar a parálisis. En mi caso, me está afectando la parálisis facial y algunos otros síntomas, pero estoy recibiendo el tratamiento adecuado y, aunque es duro, estoy mejorando poco a poco", así lo explicaba desde la misma cama aún del hospital el marido de María Jesús Ruiz.

La suya es una noticia complicada y que le está costando encajar. "Empieza mi guerra contra el Síndrome de Guillain-Barré, una batalla que, aunque me tiene muy tocado emocionalmente", ha confesado en sus redes. Curro Rodríguez está tratando de asimilar todo esto que le ha pasado y sacar fuerzas desde dentro.

Junto a él sin separarse en ningún momento y tratando de sacarle sonrisas está María Jesús Ruiz. A la que fuera también concursante de 'Supervivientes' y a todas las personas que le han demostrado cariño en estos días tan difíciles, para ellos han sido sus palabras de agradecimiento.

Curro, el marido de la colaboradora televisiva, tiene ahora por delante un camino largo para recuperar su movilidad en el rostro, además de adaptar su estilo de vida al síndrome que le han diagnosticado. "Hoy ya he comenzado a cuidar más mi alimentación, especialmente para controlar el problema con el azúcar y los triglicéridos, que es uno de los factores que influyen en mi recuperación".

Además, cuenta también que ha empezado con la electroestimulación para recuperar cuanto antes la normalidad y movilidad en el rostro. "Cada pequeño paso cuenta, y estoy decidido a seguir adelante", ha expresado. El marido de María Jesús Ruiz está muy agradecido al equipo médico que ha llevado su caso. "Gracias a ellos tengo una oportunidad más en la vida", ha manifestado.

Y su mensaje ha querido acabarlo dirigiéndose a todas aquellas personas que luchan como él contra las enfermedades raras: "Aunque el camino sea duro y a veces parece no haber luz al final del túnel, *siempre hay esperanza*. Nunca dejen de luchar".