Estela Grande ha sido criticada tras realizarse un tratamiento estético en casa. La modelo, exconcursante de 'GH VIP', se ha hecho el dermaplaning por primera vez ella misma. Se trata de un método de exfoliación al que la exmujer de Diego Matamoros recurría con bastante asiduidad hace dos años, pero, a diferencia de ahora, se lo realizaba en un centro estético. Ahora, la influencer de 30 años ha probado a comprar las herramientas para rasurarse ella sola.
"Me encanta cómo me deja la piel, la luz, el brillo y el maquillaje, mucho más bonito", expresa la que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP', al explicar por qué se realiza el dermaplaning. Pero, ¿en qué consiste este tratamiento de belleza? "Se utiliza un bisturí de calibre 10 para raspar suavemente la capa superior de la piel constituida por células muertas con el fin de revelar una tez más brillante y suave", puntualizan desde la página web especializada Cderma.
Tal y como ha contado la creadora de contenido, ella se lo hacía "bastante" hace dos años. Pero, desde hace algún tiempo, no se lo había vuelto a hacer... hasta ahora. "Quiero probar a hacérmelo yo sola. Me voy a quitar todo el vello de la cara, la pelusilla. Aunque sea un pelo muy finito, está ahí. Sobre todo a la hora de maquillarte. No sabéis cómo cambia la cosa", reconoce la que fuera mujer de Diego Matamoros.
Y, adelantándose a las críticas que le han llegado según ha publicado el vídeo, Estela Grande ya ha aclarado que el vello no sale "ni más fuerte ni más negro" y que esto tan solo son mitos. Pese a todo, los comentarios negativos y las alertas de sus seguidores no han tardado en llegar. "Cuidado, esto no es nada recomendable", le advierte un usuario. "Esto es afeitar. Yo no se lo recomiendo jamás a mis clientas. Además, el vello facial es normal", "esto no podéis ponerlo, lo harán las niñas", "Madre mía... eso es de locos", "no me lo hago ni de coña" o "te va a salir barba".
Comentarios a los que Estela Grande ha respondido amablemente. "No, amor, claro que no", responde a una seguidora que le pregunta lo siguiente: "¿Pero es como pasarse una cuchilla? Tengo entendido que salen más, y más negros, y que hay que hacerlo cada dos por tres. Casi mejor pinzas o cera". Pero los seguidores de Estela Grande han continuado con sus críticas y sus recomendaciones tras verla realizarse el dermaplaning en casa. "No es apto para pieles sensibles, reactivas o con acné. Tampoco se debe usar retinol, ácido glicólico ni otros alfahidroxiácidos ni tres días antes ni tres días después", comenta una usuaria en la publicación de la modelo.