Isabel Pantoja ha vuelto a ser noticia después de que el promotor de un concierto que debía realizar en Valladolid le ha supuestamente interpuesto una denuncia. La 'tonadillera' tuvo que ausentarse del espectáculo debido a una indisposición, pero aun así cobró su caché. Ahora su promotor reclama esa cantidad, unos trescientos diez mil euros. En 'Vamos a ver', te contamos todos los detalles al respecto.
Antonio Rossi, colaborador del programa, ha desmentido parcialmente los hechos: "Es contra una empresa, contra una sociedad, no hay persona física", ha sostenido, afirmando que, como tal, a Isabel Pantoja no le ha denunciado nadie. Además, el colaborador, ha explicado como ocurrieron los acontecimientos: "En el momento en el que se estaba negociando la cantidad que se tenía que devolver, apareció este señor en televisión enseñando un contrato de otra persona, diciendo que iba a por todas, que reclamaba y que no le querían pagar. En ese momento, se rompió la negociación porque apareció una de las partes en televisión, por lo que dijeron que se veían en los tribunales. Se han contrademandado y el mismo día es la vista de uno y la vista del otro".
Roberto Martín, el promotor del concierto que no se realizó, comentó por teléfono más detalles sobre la denuncia: "La demanda se puso en julio y el juez determinó que el próximo 23 de septiembre hubiese una vista previa. Lo que viene a hacerse es que el productor de la gira abone las cantidades". "En el supuesto caso de que no lo abone el día 23 de septiembre, habría juicio un mes después y ahí, sí o sí, tiene que pagar. Además tiene que pagar costas judiciales e intereses devengados del 29 de junio, que tendría que haberse celebrado el concierto, hasta el día de la fecha del juicio", ha continuado
"Si se declara insolvente, ahí es cuando nosotros tomaríamos la vía penal. Nuestra idea es también derivar responsabilidades a Isabel Pantoja porque es evidente que es la que se ha quedado con el dinero y la que ha disfrutado de los 200 mil euros, con lo que ha pagado a Hacienda". Además, ha agregado: "Lo normal es que si se pone enferma de forma puntual, se posponga la fecha, pero dijo que no. Es algo insólito que solo se hace en caso de artistas que cancelan la gira por completo".
Isabel Pantoja cobró en diciembre de 2023 unos 80.000 euros y un mes antes del concierto, el 29 de mayo de 2024, se le hizo una transferencia de 120.000 euros, con lo que presuntamente 'tonadillera' habría pagado a Hacienda según su promotor. Por ahora, la denuncia interpuesta es a una empresa y no a ella directamente.