Se cumple una semana del ingreso de Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. La noticia salió a la luz a la vez que trascendió que toda la familia había viajado a Canarias para estar con Anabel, lo que aumentó la preocupación por el estado de salud de la pequeña. Tras arropar a su prima, Isa Pantoja regresa al plató de 'Vamos a ver' y confiesa que la situación ha sido muy difícil.
La colaboradora nos ha contado que han sido unos días "muy duros" y que ella ya estaba sensible "de por sí" tanto por la cercanía a su prima como por el hecho de que es mamá y está embarazada de su segundo hijo: "En estos momentos, una tiene que estar donde tiene que estar".
En cuanto al despliegue familiar que ha reunido en el mismo hospital tanto a Isabel Pantoja como a sus hijos, cosa que no sucedía desde hace mucho dado el conflicto que les separa, Isa apuntaba: "Al final, creo que todos hemos hecho lo que teníamos que hacer: estar apoyando a Anabel, en mi caso como prima porque también entiendo lo que la palabra madre significa, necesitaba estar a su lado".
Entiende que a nivel mediático para la gente sea importante quién ha estado junto a Anabel y quién no, pero no para la familia: "Para nosotros, lo más importante es la salud de la bebé".
Por eso, agradece los mensajes que ha recibido de "cariño" y "respeto" y el tratamiento de la información tanto por parte de 'Vamos a ver' como de 'TardeAR': "Creo que, por pudor, no me habéis preguntado y los que me han preguntado, no me han preguntado ni qué le pasa ni nada, sino que me habéis mandado ánimo. Gracias por no ponerme en un compromiso".
Ahora toca tener "mucha paciencia" e Isa confiesa que está "a la espera" de que la situación vuelva a la normalidad: "Esto nadie se lo espera. Una niña tan pequeñita, tan buena, sana e indefensa. La situación, de verdad que ha sido un horror, no puedo decir otra cosa".
Antonio Rossi apuntaba en el plató que la evolución de la bebé es "favorable" y que se han dado "pasos hacia adelante" que aunque son "pequeños" también resultan "significativos".
En ese sentido, a las puertas del hospital, Giovanna González apuntaba que la bebé va mejorando "poco a poco": "Un síntoma de que las cosas están yendo a mejor es que hemos visto entrar a Merchi, madre de Anabel, y la hemos visto con mejor cara y más habladora, nos ha agradecido el apoyo y el cariño".