Después de casi dos semanas ingresada, el estado de salud de Alma ha mejorado y era su propia madre, Anabel Pantoja, la encargada de comunicarlo a través de un comunicado en el que agradecía el apoyo que todo el mundo les había ofrecido y pedía respeto para poder llevar con la mayor normalidad posible los días que quedan hasta que la pequeña pueda regresar a su casa.
Desde el Hospital Materno de Gran Canaria, 'Vamos a ver' ha dado un día más la última hora del estado de salud de Alma: "Comienza una nueva etapa para Anabel y David tras las buenas noticias que han recibido esta semana y por ello les hemos visto salir del hospital. Han sido muchos días aquí dentro sin soltar la mano de Alma, pero ya se permiten salir, pasear, hacer gestiones y en especial respirar y oxigenarse fuera de este hospital porque también es necesario. Queda todavía un largo camino por recorrer, pero ahora lo podrán hacer desde la tranquilidad y la estabilidad", nos ha contado la reportera.
Además, hemos podido ver las primeras imágenes en movimiento de Anabel Pantoja fuera del hospital. La colaboradora, con mascarilla, se encuentra hablando por teléfono a las puertas del hospital en el que Alma continua recuperándose.
"Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza", continúa escribiendo la sobrina de Isabel Pantoja en su último post de Instagram.
Además, la celebrity ha querido aclarar que le gustaría que no se "especule" con la salud de su pequeña Alma. "Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija", dice.
Anabel Pantoja también ha hecho un llamamiento para intentar sobrellevar la situación con "un poco de normalidad". "Sabemos que, al ser personaje público, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento", ha concluido.