Chris Brown demanda a Warner Bros. por 500 millones de dólares tras tacharle de "abusador" en un documental

  • El cantante presentó la demanda el pasado 21 de enero en el Tribunal Superior de California

  • El pasado mes de octubre se lanzó el documental de Investigation Discovery, 'Chris Brown: A History of Violence'

  • Sus abogados manifiestan que nunca ha sido condenado por ningún delito sexual y que el proyecto le describe como un "violador" y "abusador sexual"

Chris Brown ha demandado a Warner Bros. por 500 millones de dólares por presunta difamación, injuria y provocación de angustia emocional, alegando que le tachan de abusador en la serie documental de Investigation Discovery, 'Chris Brown: A History of Violence'.

El cantante, a través de sus abogados, ha presentado la demanda en el Tribunal Superior de California este pasado martes 21 de enero. En los documentos judiciales, obtenidos por la revista 'People', el intérprete de 'Sensational' asegura que en el documental, que se lanzó en octubre de 2024, aparecen varias mujeres que afirman haber vivido supuestas experiencias violentas con Brown.

Una de ellas, identificada como Jane Doe, subraya que presuntamente la violó en 2020. El equipo legal del cantante ha negado las acusaciones. "Este caso trata sobre los medios que anteponen sus propias ganancias a la verdad", se observa en la demanda, en la que declaran que la cadena transmitió el documental "sabiendo que estaba lleno de mentiras y engaños y violando los principios periodísticos".

Asimismo, los letrados manifiestan que su cliente nunca ha sido condenado por ningún delito sexual, sin embargo, el proyecto le describe como un "violador serial" y "abusador sexual".

Los abogados explican también que Chris Brown ha intentado "redimir" su reputación durante la última década. Cabe recordar que en 2009 fue acusado de dos delitos graves de agresión y amenazas criminales por golpear a su entonces pareja, la cantante Rihanna. Se declaró culpable en junio de 2009 y aceptó un acuerdo de culpabilidad que incluía trabajos comunitarios, cinco años de libertad condicional y asesoramiento sobre violencia doméstica.

"El señor Brown ha crecido a partir de esas experiencias, y su evolución habla por sí sola", continúa la demanda. "Esta nueva producción ignora ese crecimiento y, en cambio, opta por rehacer acusaciones obsoletas y amplificarlas con falsedades demostrables".

La demanda también se dirige a Jane Doe quien, según la denuncia, demandó en un primer momento a Brown en 2022, aseverando que la agredió sexualmente en el yate de Sean "Diddy" Combs en Miami. El caso fue desestimado meses después.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.