La reina Letizia ha cumplido este martes 21 de enero con su primer compromiso de la semana. La esposa del rey Felipe VI ha presidido en Madrid una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), como viene haciendo anualmente desde hace una década, para conocer el presente y el futuro de esta asociación cuya misión es promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y contribuir a mejorar su calidad de vida.
Un encuentro en el que su Majestad ha conocido al detalle la campaña de sensibilización que la Federación realiza anualmente para dar voz a los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico en nuestro país, y cuyo día mundial se conmemora el próximo 28 de febrero.
A su llegada, Letizia ha protagonizado una llamativa aparición junto a su mano derecha, María Dolores Ocaña, jefa de su Secretaría. Ambas han llegado agarradas del brazo, bajo la lluvia y compartiendo paraguas para resguardarse del mal temporal, demostrando de la buena sintonía que existe entre ellas. La reina y Ocaña han sido inmortalizadas compartiendo risas y confidencias, una prueba más de la maravillosa relación que mantienen.
Consciente de que la lluvia desluciría su estilismo, la reina ha apostado por un total look black compuesto de básicos con un estilismo con pantalón de corte fluido, jersey de punto, bufanda protegiendo su cuello, botines de tacón sensato, y bolso de asa corta de piel.
Todo en color negro para dejar el protagonismo a la prenda estrella de su outfit, un abrigo negro de Carolina Herrera de corte clásico con grandes solapas y cinturón tipo batín que ya ha lucido en varias ocasiones y con el que ha combatido las bajas temperaturas sin renunciar a la elegancia. Asimismo, sostenía su iPad en la mazo izquierda para no perder detalle de la reunión con el presidente de FEDER.
María Dolores Ocaña ha pasado a formar parte del núcleo duro de la reina. Abogada del Estado, se puso al frente de la Secretaría de la Reina a principios de 2024 en sustitución del general José Manuel Zuleta, que ocupaba el cargo desde la proclamación de Felipe VI. Ella ha sido la primera mujer en asumir este cargo en el organigrama de Zarzuela.
Tal y como se observa en la página web oficial de Casa Real, desde junio de 2018 hasta enero de 2020 fue Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Entre enero de 2020 y abril de 2024 -fecha en la que se incorporó al equipo de Letizia- ha ejercido la jefatura de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
En el ámbito personal, está casada y tiene tres hijos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.