Amor Romeira es una de las mejores amigas de Anabel Pantoja, por lo que en cuanto supo que su hija en común con David Rodríguez estaba ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria cogió un avión rumbo a la isla y acudió a ese centro médico durante varios días para apoyar a su amiga y a su madre, Merchi Bernal, a la que conoce bien por tantos años de amistad con la exconcursante de 'Supervivientes'.
Cada vez que los periodistas congregados a las puertas del hospital veían entrar o salir a la exconcursante de 'Gran Hermano' del hospital le preguntaban cómo se encontraba Anabel, pero ella siempre guardaba silencio hasta ahora, que ha decidido hablar sobre la situación de su amiga y la pequeña Alma para 'Europa Press' tras su llegada al Aeropuerto de Barajas de Madrid.
Esas declaraciones se han producido unas horas después de que la sevillana emitiese un comunicado contando que su hija está bien y pidiendo respeto a los medios de comunicación para poder salir del hospital sin que la sigan las cámaras. Precisamente, Amor ha aclarado que se ha decidido ahora a romper su silencio porque su amiga ya ha explicado que su niña está bien.
Lo primero que ha hecho la de Fuerteventura ha sido darle las gracias a las reporteras de Telecinco que se desplazaron hasta Gran Canaria - Arabella Otero, Leticia Requejo y Adriana Dorronsoro - por el cariño que destilaban a la hora de hacer su trabajo para después subrayar que lo que desea Anabel es que se siga tratando con respeto su situación: "Lo que ella quiere es poder salir, porque no tiene la misma tranquilidad que una madre al uso, normal, que tenga un familiar en el hospital, no podía salir a desconectar ni a comer".
Por otra parte, ha explicado que no se lo pensó dos veces y cogió un avión en cuanto supo lo que estaba ocurriendo porque cree que la amistad consiste en estar en los momentos buenos y en los malos: "Ella siempre ha estado en los peores momentos de mi vida, la amistad se rige por eso, no solamente tenemos que estar en la diversión y en la fiesta, sino cuando una necesite un abrazo que la reconforte, entonces estuve allí con ella, con su familia y con sus amigos".
"Me quedo más tranquila porque ella ya ha hecho partícipe a todo el mundo que todo va mejor", ha añadido Amor, que cree que "hay que tener tranquilidad" y que no quiere aclarar si la pequeña Alma seguirá mucho tiempo ingresada en el hospital: "No quiero comentar sobre eso, solo recordar que ha sido una pesadilla para todos, a nadie le gustaría pasar por lo que han pasado".
Por último, ha revelado que no ha habido "salas especiales" para la familia y los amigos de Anabel, que han estado en la misma sala que el resto de familiares de ingresados, y no ha querido dar detalles sobre el encuentro de Kiko Rivera e Isa Pantoja, pero ha declarado: "Es que cualquier persona con dos dedos de frente, ¿qué va a hacer? Es que es lo lógico".