Desde que el pasado domingo 'Fiesta' hiciese pública la noticia, la atención del papel cuché pasa por el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que lleva más de una semana ingresada en el centro tras un problema de salud. Los padres de la pequeña, que nació el pasado 23 de noviembre, han preferido por guardar discreción en lo que a la proyección pública de la situación se refiere, y los detalles sobre el estado de la niña y su evolución son escasos. En las últimas jornadas se ha hablado de un cierto optimismo: Antonio Rossi ha hablado de "pasos pequeños pero significativos". Y esa tendencia la ha confirmado ahora Susana Molina, íntima amiga de la colaboradora.
El despliegue de personas próximas a la influencer y el fisioterapeuta en Gran Canaria está siendo mayúsculo en los últimos días. Desde el pasado fin de semana, familia y amigos han arropado a la pareja en este complicado momento, desde que Anabel confirmase a los suyos que un abrazo era "la mejor medicina" que podía recibir en estos días. Hasta la isla se han desplazado su tía Isabel Pantoja, sus primos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, y un largo número de amistades, entre ellas, caras conocidas como las de Raquel Bollo, Belén Esteban o la propia Molina.
La ganadora de 'Gran Hermano' y participante de 'La isla de las tentaciones' estuvo el pasado fin de semana en el archipiélago para mostrar su apoyo al matrimonio, acompañada de Belén y del también influencer J. Lobando. De hecho, Molina fue de los pocos rostros que compartió algunas imágenes de su paso por Gran Canaria durante su estancia. Lo hacía en su perfil de Instagram, donde, tras abandonar la isla y poner rumbo a un viaje a México, se sinceraba muy por encima sobre esos "días caóticos". "Esta mañana he tenido que pararme tres segundos para asimilar donde estaba. Era fácil adivinar que no estaba en Madrid", reconocía a sus seguidores.
Susana ha disfrutado de unos días en Centroamérica, de lo que también ha dado cuenta en redes. De hecho, su carrusel de imágenes ha recibido un 'me gusta' de Anabel en lo que supone su primer movimiento en redes tras el ingreso de su hija, de menos de dos meses de vida. A su vuelta a España, ha sido interceptada por la prensa al aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
La murciana ha atendido brevemente a los reporteros. Aunque no ha querido entrar en detalles, siguiendo la actitud de todo el entorno próximo de la colaboradora y su marido, sí ha respondido a algunas cuestiones. Así, preguntada por cómo se encuentran Anabel y David, ha contestado: "Ahora mismo, imagino que, como cualquier padre en una situación así, pues preocupados". Molina ha confirmado que "están saliendo buenas noticias". "Tampoco puedo decir mucho más, no me corresponde si ellos no han hablado", ha expresado, feliz de ver las muchas muestras de cariño que está recibiendo la pareja. "En Canarias tiene unos amigos... La verdad es que todos los amigos de fuera nos quedamos muy tranquilos cuando vimos la situación porque sabemos que está muy arropada, la gente es muy hospitalaria y ella está muy cómoda allí", ha valorado.