Desde que Bruce Willis anunció su retirada del cine en el año 2022, tras ser diagnosticado de demencia frontotemporal, en pocas ocasiones le hemos visto en la calle interactuando con los demás. El mítico actor de Jungla de Cristal se ha refugiado en el calor de su hogar, donde todos sus seres queridos - incluida su exmujer, Demi Moore - le proporcionan el amor y los cuidados que requiere para afrontar lo mejor posible su enfermedad. Según la Clínica Mayo, ésta se define como un conjunto de enfermedades cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro, alterando la personalidad, la conducta y el lenguaje.
En las publicaciones que han ido haciendo sus hijas en sus cuentas de Instagram - así como sus entrevistas en la televisión y la prensa - ha quedado claro que el famoso intérprete tiene cada vez más problemas para comunicarse verbalmente. Sin embargo, todas ellas han recalcado siempre que sigue siendo un hombre feliz, al verse siempre rodeado de sus familiares. A pesar de sus dificultades del lenguaje, Bruce Willis no ha dudado en acercarse a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Los Ángeles, que están trabajando en los devastadores incendios que han asolado el condado.
Su mujer, Emma Heming Willis, ha publicado las imágenes del momento en sus redes sociales, junto a una canción en homenaje a California. En las fotografías y vídeos, vemos al actor estrechando amablemente la mano de los agentes que colaboran en las labores de extinción, evacuación y asistencia a la ciudadanía en la que, probablemente, esté siendo la peor semana de sus vidas. Los incendios registrados en el condado pasaran a los anales de la historia, no sólo por el goteo de muertos que ha dejado a su paso, sino por la cantidad de hectáreas, viviendas y negocios que se han calcinado.
Mundialmente, los efectos de las llamas han tenido una mayor repercusión al haber llegado hasta las millonarias viviendas del barrio Pacific Palisades, donde actores de la talla de Ben Affleck, Harrison Ford o Anthony Hopkins, han visto arder sus propiedades. Los bomberos y policías locales han sido claves en la intervención del incendio - presuntamente provocado- y, de ahí el gesto de agradecimiento de Willis. "Al ver a un socorrista, Bruce nunca perdió la oportunidad de mostrar su gratitud con un sincero apretón de manos y un "gracias por su servicio". Ayer no fue diferente", ha escrito su mujer en Instagram, recalcando la empatía habitual del actor con los trabajadores asociados en el bienestar ciudadano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.