La vida de Virginia Sanz ha dado un giro de ciento ochenta grados. La exconcursante de la segunda edición de 'Secret Story' decidió cambiar de vida y poner rumbo a Australia donde trabaja desde hace nueve meses en diferentes campamentos de minas alrededor de la zona occidental del país, conocida como Western Australia. Un oficio que por el momento, solo le ha dado alegrías en esta nueva etapa de su vida que también ha decidido compartir en sus redes sociales para hacer partícipes a sus seguidores de esta gran aventura: "Estoy exactamente donde quiero estar".
La exconcursante de 'Secret Story' vive en la localidad de Peth muy cerca del mar, situada en la North Fremantle que es la zona con el ambiente más joven y alternativo de la ciudad. "Vivo en un casoplón por el que pago una renta bastante baja y estoy al lado de la playa, aunque básicamente lo que hago es trabajar y pasarme el día en casa dedicando tiempo a cuidarme y mimarme mucho", compartió Virginia Sanz con sus seguidores un mes después de instalarse en Australia.
Aunque para Virginia, lo más importante de esta nueva etapa en su vida ha sido la oportunidad laboral que le han brindado en un campamento de minas en medio del árido desierto australiano. La gaditana ha desempaño varios puestos dentro de su trabajo y siempre ha intentado cambiar de un campamento a otro para conocer más formas de trabajo, otros equipos y el resto de minas.
Su primer puesto fue de FIFO, que consiste en mantener el cuidado de las instalaciones, cocinas y áreas de descanso de los mineros y, después, pasó a formar parte del equipo de Minesite Cleaner, que es otro puesto de limpieza pero de mayor rango y con otro tipo de privilegios.
Con este cargo, Virginia pudo salir al exterior del campamento ya que en su anterior puesto solo podía acceder a las instalaciones cubiertas del campamento. Por primera vez, pudo ver las minas a cielo descubierto, su inmensa explanada de material árido y el increíble funcionamiento que conlleva.
Pero no todo es trabajar y las minas en la nueva vida de Virginia Sanz. La de Cádiz también disfruta de su tiempo libre en Australia visitando otras ciudades cercanas a su localidad de Peth, visitando playas de aguas cristalinas como Lucky Bay en el Cape Le Grand National Park del sur de Western Australia, practicando submarinismo y descubriendo nuevas regiones como Tasmania, donde Virginia también estuvo trabajando durante un mes como recolectora de cerezas.
Para Virginia, esta nueva etapa de su vida acaba de empezar y está preparada para seguir asumiendo retos y nuevas experiencias. Por el momento, Australia está siendo el destino favorito de la exconcursante de 'Secret Story' que ya ha asegurado que "va a volver a las minas", aunque en la vida de Virginia no hay nada definitivo.