Melyssa Pinto habla de la desconocida terapia que ha decidido iniciar tras su ruptura con Marco Panosian. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' se encuentra aún tratando de gestionar el fin de su relación con el joven al que conociera en el plató de 'MyHyV' y con el que ha mantenido una relación sentimental de aproximadamente un año de duración.
La exnovia de Tom Brusse, que deja la puerta abierta a una posible reconciliación con Panosian, es consciente de la importancia de la salud mental. Por ello, y a pesar de llevar tiempo yendo a terapia, ha decidido buscar nuevas alternativas que le ayuden a encontrar la estabilidad que tanto anhela. La catalana "quería probar algo diferente" y, por recomendación de una amiga, dio con un tipo de terapia psicológica que "trabaja a través del EMDR".
La terapia EMDR - por sus siglas en inglés reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular - fue desarrollada en Estados Unidos en los años 80. Se usa para tratar trastornos causados por eventos estresantes, como el trastorno de estrés postraumático, trastornos de ansiedad o depresivos. Funciona tratando "un trastorno que ha sido causado por un evento puntual muy estresante". Aunque no lo ha especificado, con este "evento" podría estar haciendo referencia a su ruptura con Marco Panosian.
"Tiene sus procesos, aún no los hemos empezado, pero por lo que he visto y por lo que he leído trabajan mucho con los ojos, el tacto y demás", dice mientras promete ir actualizando sobre esto a sus seguidores."Me parece superinteresante y creo que me puede ayudar", asegura. La exconcursante de 'Supervivientes', que advierte que estas sesiones "son un poco más caras" que las de una terapia convencional, cree que "puede tener resultados muy beneficiosos para mi bienestar".
Melyssa asegura haber sentido "mucha conexión" con su nueva psicóloga y está "muy contenta y motivada", pues cree que la profesional con la que va a empezar a trabajar ha sabido encontrar los puntos exactos a través de los cuales arrancar la terapia.