La preocupación ha inundado a los seguidores de Anabel Pantoja tras conocerse que su hija Alma, fruto de su relación con David Rodríguez, ha sido ingresada de urgencia en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno de Gran Canaria. Hasta el momento, los motivos de este ingreso no se han hecho públicos, lo que ha generado gran incertidumbre y mensajes de apoyo para la familia en redes sociales. 'Vamos a ver' se ha desplazado al hospital para conocer de cerca cómo están afrontando estos momentos de estrés y descubrir qué personas se están convertido en ese pequeño respiro para la pareja.
Una de las presencias más significativas ha sido la de Isabel Pantoja. A pesar de no tener la mejor relación con su familia, la tonadillera ha decidido dejar a un lado los conflictos para apoyar a su sobrina en este momento tan delicado. Fuentes cercanas han confirmado que Isabel ha dejado claro que no quiere ser vista ni captar la atención mediática. Para ello, ha tomado medidas como cambiar el lugar donde dormirá para evitar ser localizada.
"Tiene un amigo en la isla donde pueden pasar la noche y también hay varios hoteles a los que Isabel acudiría para ser un poquito más escurridiza", ha explicado la reportera desde el hospital.
Antonio Rossi, colaborador de 'Vamos a ver', ha dado mas información sobre la llegada de Isabel Pantoja a la isla y su implicación. "Se trasladó el sábado, estuvo todo el día; el domingo también pasó muchas horas y ayer lunes, estuvo toda la tarde. Estuvo evitando situaciones incómodas, entendiendo el contexto familiar...", ha relatado.
Rossi ha subrayado que este apoyo es genuino, aunque Isabel prefiera mantenerse en un segundo plano. "Su apoyo y ese segundo plano en el que se mantiene es un apoyo real", ha asegurado.
Un dato llamativo es que, a pesar de coincidir físicamente en el hospital cos sus hijos, ni Isa Pi ni su hermano han sabido que su madre estaba allí. "Isabel no quiere que nadie lo sepa porque no quiere ser protagonista. Solo lo sabe su sobrina. Permanece sola en una sala para pasar totalmente desapercibida, y lo consigue", ha concluido Rossi.
Durante estos días, varias caras conocidas han acudido al hospital para acompañar a Anabel y David. Entre ellas, ha destacado la presencia de Raquel Bollo, quien, según se ha comentado, "no se la veía fuera de lugar", mostrando cercanía y respeto hacia la familia.
Rossi también ha dado más datos sobre el estado de salud de la pequeña después de que los padres se reuniesen con el equipo médico, el cual les ha pedido mantener la calma y optimistas porque el proceso va a ser largo. "Desde el domingo no hay una mejora clara pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay es una calma tensa. Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución", ha comenzado explicando el colaborador. "Las circunstancias del viernes no sol las mismas que ahora porque está todo algo más controlado, por decirlo de alguna manera", ha apuntado Antonio Rossi.
Aunque el estado de salud de la pequeña Alma sigue siendo preocupante, las últimas horas habrían sido positivas: "Ayer se tomaron decisiones por la mañana y desde ese momento se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo", ha continuado explicando.
Unos días después y tras permanecer junto a su prima el fin de semana, Kiko Rivera era captado por las cámaras de televisión a su regreso de Canarias. Kiko Rivera, que cogía un vuelo a Canarias nada más enterarse de la noticia, se ha mostrado muy discreto a su regreso a Sevilla y ha preferido no pronunciarse sobre el estado de salud de la pequeña Alma.