Frank Cuesta retoma su tratamiento contra el cáncer: "Aunque veáis que se me cae el pelo es normal"

  • Frank de la Jungla ha explicado en su canal de YouTube que retoma su tratamiento contra el cáncer que padece desde hace años

  • "Quiero hacer muchas cosas en todo el tiempo que esté en este mundo", ha subrayado

  • También ha desvelado que, pese a ello, tiene preparadas "muchas sorpresas" para este 2025

Frank Cuesta ha sorprendido a sus seguidores este pasado lunes 13 de enero a través de su canal de YouTube. El conocido herpetólogo y activista que lucha por la protección y el bienestar de los animales ha anunciado, mientras paseaba por su santuario de Tailandia, el inicio de un nuevo tratamiento contra el cáncer que padece desde hace años: "Llegó el día en el cual yo comienzo un tratamiento".

En el vídeo, el expresentador de televisión ha explicado el proceso al que se ha enfrentado durante estos últimos años para tratar su leucemia, alegando que se ha sometido a un "tratamiento alternativo" cada mes de enero desde hace cuatro años.

"Sabéis que tengo una enfermedad metida durante muchos años, y estoy haciendo un tratamiento alternativo durante los últimos cuatro, y hoy comienza. Todos los eneros me tienen que meter algo por la médula y hacer unas cosas, por eso he estado engordando, porque sé que voy a bajar peso", ha confesado Frank, que lleva más de 20 años luchando contra la leucemia.

Por ello, ha intentado restarle importancia y ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a sus más de 4 millones de suscriptores de la plataforma. "Aunque veáis que bajo peso o que se me cae el pelo, es una cosa normal, y no es que me esté muriendo ni me esté pasando nada malo. Simplemente que a veces para mantenerte y estar mejor tienes que pasarlas putas durante un tiempo", ha subrayado.

A pesar de la mala noticia, Frank de la Jungla ha contado una positiva: "Tengo una sorpresa muy buena para el santuario, una sorpresa muy, muy buena, no es la única de este 2025. Quiero hacer muchas cosas en todo el tiempo que esté en este mundo, que nunca sabemos si vamos ha estar mucho tiempo, o poco y hay que aprovechar y hacer cosas positivas".

"No merece la pena estar enfadado ni con problemas absurdos, que muchas veces nos preocupamos de lo que dice la gente o de lo que piensa, y al final lo importante es la gente que está cerca de ti, la que realmente te quiere y te aprecia. Y saber apreciar que la vida es una mierda maravillosa, y hay que disfrutarla (...). Yo recomiendo a todo el que pueda que si tenéis dinero se compre una finca, porque la naturaleza os va a dar felicidad. Esto no tiene precio", ha concluido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.