Los detalles del divorcio de Pep Guardiola y Cristina Serra: una fecha, tres ciudades y un acuerdo

Al tiempo que la prensa internacional se hacía eco de los divorcios de Brad Pitt y Angelina Jolie o de Jennifer López y Ben Affleck, el entrenador de fútbol Pep Guardiola se separaba en silencio de su mujer, Cristina Serra, tras 30 años de relación estable. Según ha informado recientemente el podcast 'Mamarazzis', formado por Laura Fa y Lorena Vázquez, esta sólida pareja puso fin a su matrimonio el pasado mes de diciembre de 2024, sin que la noticia trascendiera a los medios de comunicación.

Tanto Pep como Cristina le pidieron expresamente a su entorno que su separación se mantuviera en privado, con el fin de proteger sus intereses y los de los tres hijos que tienen en común, según la citada fuente. Y, al contrario que los otros sonados divorcios que también se han firmado en torno a la llegada del fin de año, parece que ambos han llegado a un acuerdo cordial y amistoso, pues durante las Navidades, ya con la decisión tomada, se les pudo ver en Barcelona asistiendo juntos al teatro con una de sus hijas.

Crónica de una separación anunciada: de 2019 hasta ahora

La historia de amor del entrenador del Manchester City y Cristina Serra comenzó en el año 1994, si bien la pareja no pasó por el altar hasta 10 años después. Su relación, de la que nacieron tres hijos (María, Marius y Valentina) ha sido una de las más estables en el gremio del fútbol, hasta que en el 2019 el 'Sunday Mirror' publicó una noticia que hacía dudar de su continuidad: la del traslado de Cristina Serra de Manchester a Barcelona, abandonando así el Reino Unido para gestionar desde la ciudad condal la empresa de moda que, hasta el momento, dirigía a distancia.

La mujer de Guardiola se instaló de nuevo en España con uno de sus hijos en común, y era habitual verla viajando a Londres y a Manchester con el objetivo de combinar su vida laboral y familiar. Cinco años después, en los que han mantenido una relación a distancia, ambos han decidido separarse y comenzar una nueva vida de forma individual. Este bache en la hoja personal de Guardiola se suma a la mala racha que está pasando el Manchester City, de la que él mismo se ha señalado responsable.

En los últimos días, el famoso entrenador se ha hecho viral por una discusión que mantuvo con un grupo de jóvenes 'caza autógrafos'. Al verles y reconocerles - pues ya les había visto en ocasiones anteriores - les pidió que se fueran y "no volvieran" a pedirle ninguna firma, pues lo que tienen que hacer es "estudiar y prepararse" y no dedicarse a vender autógrafos firmados de personas relevantes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.