Mel Gibson genera polémica al recomendar un fármaco para desparasitar perros como cura del cáncer

El famoso actor y director de 'Braveheart', Mel Gibson, ha estado recientemente en el podcast de Joe Rogan, un exdeportista, cómico y presentador conocido en Estados Unidos por "no tener pelos en la lengua". Ambos tuvieron una larga conversación en la que trataron temas de peso como el cáncer, si bien las teorías sobre los métodos alternativos para "curar" esta enfermedad que expuso el intérprete han generado una gran polémica en las redes por su falta de solvencia científica.

Gibson se apoyó en un estudio realizado por el doctor de Filadelfia Brian Wojciechowski que habla sobre el uso del fenbendazol, un fármaco definido oficialmente por la Agencia Española del Medicamento como un "antiparasitario de amplio espectro para el tratamiento de infestaciones causadas por nematodos gastrointestinales y cestodos en perros". Según sus ensayos en ratones y placas de Petri, este medicamento podría tener propiedades anticancerígenas, si bien nunca se ha probado en humanos ni se conocen sus efectos secundarios.

Fenbendazol e Ivermectina, ¿qué medicamentos son?

A pesar de ello, el protagonista de 'Rescate', aseguró de primera mano que él conoce a varias personas que estaban enfermas de cáncer y que se curaron gracias a dos fármacos de los que ya se habló mucho en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus:

"No creo que exista nada que afecte a la humanidad, que no tenga una cura natural. No puedo probarlo, pero lo creo. Tiene que haber algo que cure las cosas. Por eso, te voy a contar una buena historia, Joe. Tengo tres amigos y los tres tenían cáncer en estadio cuatro. Ahora los tres ya no tienen cáncer en absoluto y todos tenían problemas muy serios. ¿Sabes lo que tomaron? Algo de lo que ya has oído hablar, la ivermectina y el fenbendazol. Y bebieron algo con clorhidrato, no sé", ha sido su polémica declaración.

Tengo tres amigos y los tres tenían cáncer en estadio cuatro. Ahora los tres ya no tienen cáncer en absoluto

Por tanto, además de citar el fármaco utilizado para desparasitar perros, Gibson también mencionó otro medicamento, la ivermectina, que en la medicina humana se utiliza en forma de comprimidos o gotas para ingerir vía oral para el tratamiento de algunos procesos provocados por parásitos y en forma de crema para el tratamiento de la rosácea. En veterinaria se utiliza, por contra, por vía inyectable y, en menor medida, por vía oral en equinos, bovinos, ovinos, caninos y felinos para combatir nematodiasis, garrapatas y sarna, entre otras enfermedades. Se trata de un tratamiento, por tanto, enfocado a la dermatología. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.