María ‘la jerezana’ y Dani Santos se convertían hace una semana en concursantes oficiales de ‘GH DÚO’ y volvían a la casa que los catapultó a la fama en el año 2012, cuando participaron en la decimotercera edición de ‘Gran Hermano’.
Durante su estancia en el que es uno de los lugares con más cámaras de España, la guapísima andaluza se enamoró de Hugo Pierna y protagonizó una de las carpetas más populares de la historia del reality show.
Sin embargo, pese a la fama que le dio el concurso, muy pocos recuerdan a qué se dedicaba ella antes de convertirse en uno de los rostros de la edición ‘12+1’. Retrocedemos algunos años para descubrir su profesión.
En 2012, María ‘la jerezana’ se dio a conocer cuando el concurso ya llevaba varias semanas empezado. Coincidiendo con la expulsión de Mary Joy, la guapísima andaluza se convirtió en concursante y empezó su convivencia con Alessandro Livi o Noemí Merino.
Para saber un poco más sobre ella, el programa emitió un vídeo de presentación en el que descubrimos a qué se dedicaba antes del reality show, cuáles eran los rasgos que mejor definían su personalidad y, también, sus hobbies.
Por aquel entonces, la ahora concursante de ‘GH DÚO’ tenía veinte años y llegaba pisando fuerte desde Jerez de la Frontera: “Soy una mujer independiente y arraso por donde paso”, explicó en su vídeo para el concurso.
“Soy divertida, muy enamoradiza y consigo todo lo que me propongo”, explicó, antes de contar a los espectadores del programa a qué se había dedicado hasta ese momento. “He trabajado como camarera y barrendera, pero es que ahora mismo la cosa está muy malamente”.
Tenía un amplio currículum y no se le caían los anillos a la hora de desempeñar ninguna labor, pero, justo antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, María ‘la jerezana’ se encontraba sin trabajo, tal y como ella misma explicó en su vídeo de presentación.
Sin embargo, aunque estaba en paro, eso no le impedía llenar su tiempo de aficiones y planes que le hacían disfrutar: “Me encanta montar a caballo porque me relaja mucho y me olvido de mis problemas”, afirmó.
Explicó, también, que estaba “deseando” enamorarse porque todos los hombres le habían salido “rana” y hay que decir que tuvo suerte, ya que, nada más entrar en el programa, conoció a Hugo Pierna, con el que estuvo más de diez años de relación.