Los reyes han despedido desde el mar al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que ha partido este sábado con Leonor a bordo y otros 75 guardiamarinas, en el 97 crucero de instrucción del velero bergantín-goleta.
Tras unos momentos de mucha emoción en los que han visto desde el muelle partir al navío, el rey Felipe VI y la reina Letizia se han subido al Vigía de la Armada para despedir desde el mar a su hija y a sus compañeros de formación.
El buque, que inicia un recorrido de seis meses, se ha alejado del muelle al son de la ‘Salve marinera’ y con Leonor y sus otros compañeros en formación agitando las gorras, mientras sus familiares les despedían con la mano y lanzándoles besos.
La Casa Real, que había compartido unas emotivas fotografías de la despedida de los reyes a Leonor a bordo del buque, ha publicado un vídeo en el que muestra el momento en el que Felipe VI y Letizia ven a Leonor por última vez en varios meses.
En el vídeo compartido se puede ver como la reina Letizia, quien no ha podido contener la emoción durante la mañana, tampoco lo ha hecho en este momento.
“¿Dónde está mi chica?”, ha preguntado espontánea al rey Felipe VI en el Vigía, mientras observaba al buque escuela adentrarse en el mar.
La reina, que sabe que su hija estará en el buque escuela durante meses y a quien ya se había visto emocionada en el buque y en el puerto, no ha podido contener las lágrimas de nuevo al ver desde la distancia al barco.
Precisamente, justo antes de zarpar en el Vigía, el rey confesaba a los periodistas que el momento de la despedida había sido “muy emotivo lógicamente”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.