Contra todo pronóstico, Aguasantas Vilches y Juan José Peña pusieron fin a su relación sentimental el pasado mes de diciembre. La pareja decidió terminar con su relación de tres años que iban a sellar con una boda por todo alto, para hacer vidas completamente por separado. La empresaria publicó un comunicado en el que hacía pública la noticia de su ruptura la cual cayó como un jarro de agua fría a sus seguidores, pero ¿cómo han sido estos tres años de amor de la pareja?
La historia de amor de Aguasantas Vilches y Juan José Peña comenzó cuando apenas tenían 12 años de edad. Siendo apenas unos preadolescentes, Juan José aseguró en el podcast de Jessica Bueno y Luitingo que siempre "le había tenido echado el ojo a Aguasantas", aunque no fue hasta el año 2021 cuando ambos decidieron empezar una relación sentimental. Anteriormente, Aguasantas fue pareja de Manuel Cortés y Juan José fue pareja de Alma Bollo con quien tiene una hija en común, su amor comenzó cuando terminaron con sus respectivas relaciones con los hijos de Raquel Bollo.
Después de las relaciones tan mediáticas que protagonizaron tanto Aguasantas como Juan José Peña, la suya propia la vivieron alejada del foco mediático los primeros meses aunque la noticia de su romance fue recogida por todos los medios de comunicación del corazón. Los primeros meses estuvieron marcados por infinidad de momentos felices llenos de complicidad que compartían en sus redes sociales. Cenas, paseos, salidas nocturnas, sesiones de cine, escapadas románticas y dedicatorias de amor inundaban las redes sociales de ambos.
La pareja siempre ha presumido de la buena relación que tienen y nunca se han sentado en un plató de televisión para hablar de sus inseguridades o de su relación. Durante el tiempo que han permanecido juntos, siempre han presumido de lo unidos que están y de lo mucho que se quieren, sin crisis de parejas aparentes, motivo por el cual su ruptura ha sorprendido aún más a sus seguidores.
En el verano de 2023 decidieron participar juntos en un reality como pareja, en el formato 'Vaya Vacaciones' presentado por Luján Argüelles. La pareja se mostró fuerte y unida ante el resto de parejas del concurso, tuvieron muy buena relación con Marta Peñate, Tony Spina, Cristina Porta y Jorge Pérez en la villa de República Dominicana, pero también protagonizaron varias broncas y enfrentamientos. Los dos coincidieron en que la persona que más les hizo perder los nervios fue Luna, quien formaba pareja con Álex Zacharías. "Es inaguantable, no tiene argumentos, solo grita y pierde los papeles", comentó Aguasantas en el aftershow del reality, pero la relación con su pareja se vio intacta.
Tanto es así, que unos meses después de su salida del reality compartieron su romántica pedida de mano en sus redes sociales anunciando que iban a contraer matrimonio. La pedida de mano fue en abril del año pasado y, desde entonces, todo parecía ir viento en popa entre ellos: viajaron a Disneyland París, sus escapadas románticas eran cada vez más frecuentes e, incluso Aguasantas, inició uno de sus proyectos más importantes: la apertura de su propia tienda de ropa.
Hasta que el amor dejó de estar presente en la pareja. La exconcursante de 'GH VIP' publicó el pasado mes de diciembre un comunicado en sus redes sociales anunciando su ruptura con Juan José Peña, quien también se ha pronunciado al respecto. La pareja se dedicó una emotiva carta de despedida aunque los motivos reales de la ruptura no han visto la luz. "Me encantaría decir que es lo mejor para los dos, pero, aunque ha pasado un tiempo, no me hago a la idea. Gracias por todo lo que me has dado, pero te quiero feliz, conmigo o sin mí", escribió Aguasantas y Juan José añadió desde su perfil de Instagram: "Hay que saber irse. Nadie gana en las despedidas porque ninguna victoria es más triste que decir adiós a un hogar".
La pareja ha pasado estas navidades cada uno por su lado, haciendo vida completamente separados. Aún así, ninguno de los dos han dejado de seguirse ni han borrado sus imágenes juntos de las redes sociales.