Durante la mañana de este sábado 11 de enero, la princesa Leonor ha zarpado desde el muelle de Cádiz, junto a 76 guardiamarinas más, a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, que inicia 97ª travesía de instrucción.
Para conocer a fondo cómo será la próxima etapa de la princesa a bordo del barco, Colate se ha sentado en el plató de 'Socialité' para contar cómo fue la experiencia que él mismo vivió en sus propias carnes cuando realizó la travesía en el año 97.
Colate revela que él se emocionó mucho en el momento de la despedida y admite que le ha extrañado la entereza de la princesa: ''Es uno de los momentos más duros. Yo lloraba como una magdalena, ese momento es una angustia porque te vas a lo desconocido''.
Además, revela lo más duro para él a bordo del barco: ''Empiezas a convivir en une espacio muy reducido, bastante peligroso y en constante movimiento. Te tienes que conocer y te tienes que aguantar porque si tienes un problema con alguien...''.
Por otro lado, explica que el tema de la comida fue una de las cosas que más le costó: ''Hay clases sociales, yo estaba abajo del todo. Se comía muy bien los primeros días porque venía comida fresca, pero al final la comida se vuelve muy escasa, en polvo, latas...''.
Pero pese a la dureza de la vivencia, Colate la recuerda con mucho cariño: ''Para mi fue la mejor experiencia de mi vida, también la más difícil, donde peor lo pasé, súper duro. Trabajas, no tienes tiempo libre, estás todo el tiempo trabajando''.