El terrible incendio que lleva varios días asolando Los Ángeles se ha cobrado varias víctimas famosas. Paris Hilton, Jamie Lee Curtis, Jennifer Aniston… y también nuestra estrella nacional Sonia Monroy. La exconcursante de 'Supervivientes' afincada en Hollywood desde hace años, se ha quedado atrapada y ha tenido que ser evacuada de su domicilio. La actriz, cantante vive momentos de auténtica angustia ya que podría perderlo todo.
La líder de las ‘Sex Bomb’ asegura estar viviendo "la pesadilla más horrible de su vida" ya que su vivienda se encuentra muy cerca de uno de los principales focos de fuego. Por si fuera poco, la compañera de Yola Berrocal tiene alergia al humo y esta dolencia le limita los movimientos en estos días de máxima tensión. "No puedo respirar", ha dicho entre lágrimas y en pleno ataque de ansiedad.
La exconcursante de 'Supervivientes 2011' se encontraba en la cama, enferma, cuando recibió en su teléfono móvil la alerta que le obligaba a evacuar su apartamento. "Sonó la alarma y no sabía qué hacer", cuenta entre lágrimas. "Me dio un ataque de pánico y no sabía qué hacer, era como una película”, relata visiblemente alterada porque no sabe qué puede ser de su casa, la cual ha tenido que abandonar sin tiempo de reacción alguna. Entre sus bienes y pertenencias, los cual también teme perder, se encuentran elementos de gran valor sentimental como las cenizas de sus padres fallecidos.
A través de sus redes sociales Sonia Monroy comparte su proceso de huida y las imágenes ponen los pelos de punta. En compañía de unos amigos que acudieron a socorrerla, la artista retransmitió en directo la enorme tensión y confusión del momento: mientras el fuego se acercaba inexorablemente y rodeaba las colinas que se encuentran cerca de su vivienda toda la población colapsaba las carreteras para salvar su vida.
"No sé a dónde ir", decía entre lágrimas en evidente ataque de ansiedad mientras escapaba. "Estaba preparada para un terremoto, pero esto no", cuenta mientras vagaba sin rumbo por las calles de Los Ángeles. Se trata, sin duda, de un episodio trágico del que la reconocida artista tardará en recuperarse.
A pesar de que parece que el fuego no ha llegado a la zona en la que Monroy tiene su casa, a estas horas la situación sigue siendo incierta. El fuerte viento continúa propagando incendios imparables en por todo estado de California que las autoridades reconocen el nivel de pérdidas humanas y materiales de la tragedia. Mientras las labores de extinción continúan, la devastación es total con más de 130.000 evacuados, millares de estructuras dañadas y cinco incendios activos.
A través de sus redes sociales, Sonia también está ejerciendo de improvisada corresponsal de la catástrofe, republicando diferentes noticias de los medios de comunicación locales que informan de la situación.