Hace ya casi un año que Sergio Peris-Mencheta anunció que estaba recibiendo quimioterapia y que se sometería a un trasplante de médula ósea. El actor y director de cine padecía leucemia. No fue hasta el mes de mayo cuando llegó el trasplante.
Durante todo el proceso, su mujer Marta Solaz ha sido su férreo apoyo y la encargada de comunicar a sus seguidores cómo avanzaba su estado de salud. Este pasado miércoles 8 de enero, ella alcanzó un año más de vida, en concreto 49, un momento que Peris-Mencheta creía que no podría vivir, tal y como confesó el pasado 31 de diciembre al comerse las uvas de Año Nuevo. "Cuántas veces me ha venido a la mente el 'a ver si me tomo las uvas este año…'. Ánimo a todos los trasplantados del planeta. Toda la fuerza. Toda la fe. Todo el amor", desveló entonces. Un pensamiento que, por suerte, no se ha hecho realidad.
El actor de 'Al salir de clase' ha podido festejar el cumpleaños de su esposa rodeado de sus hijos Río y Olmo y de su familia en España, en concreto en Montgat, una localidad de la provincia de Barcelona, en Cataluña. Así lo ha desvelado el intérprete a través de su perfil en las redes sociales.
"Hoy mi compañera cumple 40 y todos, y está más bella que nunca", se ha sincerado en una historia de Instagram en la que aparece Solaz con su tarta de cumpleaños y sus seres queridos alrededor.
Sin duda, se trata de una fecha de lo más especial para Peris-Mencheta. Y ya no sólo por el 49º aniversario de su razón de amor. También porque ese mismo día, este pasado miércoles, se cumplió un año de su ingreso hospitalario. "Hoy se celebra un año de mi ingreso en el hospital", ha confirmado también en el 'story'. De este modo, este pasado 8 de enero Sergio ha vivido un día de lo más agridulce.
No fue hasta el 22 de enero de 2024, dos semanas después de su ingreso, cuando el actor reveló la dura noticia de que padecía cáncer, dejando en shock a la industria audiovisual. "Estoy en pleno proceso de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea (...). Estoy en un lugar donde sólo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, estoy haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra", anunció.
Desde entonces, las personas que han arropado en estos momentos al actor se han convertido en "la mejor compañía" que él podría haber pedido, tal y como destacó. Como no podía ser de otra forma, se trataba de su mujer y sus dos hijos, los grandes amores de su vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.